Buscar
19:00h. Martes, 21 de Mayo de 2019

Este fin de semana prestigiosos autores firmarán sus obras en la Feria del Libro de San Cristóbal de La Laguna

 

El Centro de la Cultura Popular Canaria también estará presente este fin de semana en la XXIV Feria de Artesanía de Granadilla

Este fin de semana, sábado 9 y domingo 10 de junio, prestigiosos autores canarios firmarán sus obras en la caseta que el Centro de la Cultura Popular Canaria tiene instalada en la Feria del Libro de San Cristóbal de La Laguna, que desde el día 7 de junio se está celebrando en la Plaza del Adelantado.

El sábado 9, por la mañana, de 11:30 a 13:30 horas el escritor Francisco Rodríguez Medina firmará sus novelas El paseo de la muerte, basada en las persecuciones políticas de la posguerra civil española, y Al calor de la badana, un canto a la infancia, la rememoración del pasado que adquiere las dimensiones de lo idílico. Todas las labores del plátano y la lucha de unos personajes por cambiar su condición.

También estará, de 12:30 a 14:00 horas, el conocido poeta Francisco Viña con sus más recientes obras: A pesar de todo y Memoria reciente. Los versos de este extraordinario poeta siempre dejan ver su compromiso con su pueblo y con su tierra. Según la crítica “Sus gritos desgarrados conmueven el alma de los seres libres, les ayuda a escapar de la herrumbrosa jaula de la vulgaridad. Su poesía desde el “arriba parias de la tierra” disipa la penumbra de este mundo mecanizado y sin delicadeza entre quienes habitan sus penas” (Miguel Ángel Díaz Palarea).

Por la tarde, de 17 a 19 horas, José Alberto Hernández Salazar firmará las obras: Antología de dichos y refranes de Canarias comentados; este libro es fruto de una extraordinaria labor de recopilación. En él se recogen y se explican con rigor, ordenados temáticamente, los 664 dichos y refranes de Canarias más representativos del saber popular. Los mejores postres de Canarias y Lo mejor de la cocina de Gran Canaria. Estos dos libros recogen las recetas fundamentales de la rica tradición culinaria del Archipiélago, de ahí la gran utilidad que poseen en sí mismos. Las recetas están explicadas de forma clara y sencilla, de manera que sirvan para expertos cocineros y para principiantes.

Asimismo Manuel Guillermo Cabrera, de 18 a 20 horas, firmará ejemplares de su novela La sed de la tierra, premiada en la cuarta edición del Premio de Creación Literaria Poeta Domingo Velázquez. Esrta novela constituye una elaborada y extensa historia que abarca las vivencias de dos generaciones en diferentes marcos espaciotemporales.

Y el domingo, día 10, de 11:30 a 13:30 el investigador Juan Francisco Navarro Mederos firmará uno de los libros que mayor acogida ha tenido en Canarias en los últimos tiempos: “Los aborígenes” de la colección “Todo sobre Canarias”; Esta colección tiene como objetivo fundamental llenar el notable vacío existente en la divulgación de los temas esenciales del Archipiélago.

De 11:30 a 13:30 horas también firmará sus obras el escritor Juan Reyes; se trata de La mesa de los genios, una magnífica novela que destaca por su destreza narrativa. Capítulo a capítulo el autor desgrana con suma maestría una historia intensa apoyado por un cuidado lenguaje, donde afloran las más diversas pasiones del ser humano. y las obras colectivas Leyendas Canarias y Antología de Leyendas Canarias, dos de los libros más vendidos en el Archipiélago.

Asimismo el Centro de la Cultura Popular Canaria también estará presente en la XXIV Feria de Artesanía de Granadilla de Abona que se celebrará este fin de semana en la Plaza González de Mena y patio del Convento Franciscano de San Luis Obispo dentro de  las Fiestas Patronales en honor a San Antonio de Padua.

Fotos.

Durante la tarde del viernes 8 de junio estuvieron firmando ejemplares de sus obras en la caseta del Centro de la Cultura Popular Canaria, el escritor Manuel Dóniz García y la destacada coplista Mª Ángeles Marrero Sicilia.


Manuel Dóniz García firmó ejemplares de sus dos últimas obras: la novela “El exilio atlántico. Historia de un soldado de Napoleón en tierras canarias”, y “1953, un año crucial”, una recopilación de los históricos acontecimientos que tuvieron lugar ese año en nuestro país y en el mundo.


Mª Ángeles Marrero Sicilia firmó ejemplares de su libro Coplas para mi tierra y habaneras. Con este magnífico conjunto de letras, la autora contribuye notablemente a enriquecer el amplio repertorio musical del folclore canario: isas, polcas, folías, malagueñas, seguidillas, saltonas, coplas infantiles, villancicos..., y las habaneras que tanta tradición tienen en Canarias.