Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 10:24h.

Exposición “Mirada a Santa Cruz” de Julia Afonso Chillón, SCTF, hasta el 31 de mayo

Sala de Exposiciones de Parque García Sanabria en Santa Cruz de Tenerife

Inauguración de la exposición el viernes 10 de mayo a las 20:30, con la actuación de Ykay Ledesma Guzmán

 

Exposición “Mirada a Santa Cruz” de la artista Julia Afonso Chillón.

La Sala de Exposiciones del Parque García Sanabria acoge desde el viernes 10 de mayo hasta el 31 del mismo mes  la exposición titulada “Mirada a Santa Cruz” de la artista tinerfeña Julia A. Chillón que cuenta en su carrera artística con más de 50 exposiciones colectivas e individuales tanto nacionales como internacionales.

La colección es el resultado de un trabajo diario de tres años de constancia ante el caballete en la que la artista  navega en el barco de la superación personal plasmando un escenario urbano situado en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, prescinde de la figura humana, del ambiente y centra toda la atención en los edificios, las esculturas, los monumentos, se puede decir incluso que homenajea a los arquitectos y escultores inmortalizando en los lienzos estos espacios de la ciudad.  Las representaciones urbanas en la pintura son tan variadas como el propio panorama creativo, imposibles de resumir en  un artículo, son muchísimos los pintores que han reflejado en sus trayectorias creativas el paisaje urbano ya que forman parte sustancial de la escena artística desde los comienzos del Arte hasta el siglo XXI  y como no, podemos contemplar esta disciplina en el amplio abanico temático y creativo de Chillón.

“Existen infinitos tipos de miradas, la que yo propongo es intensa, un paseo sensorial por la modernidad y la tradición, por la pintura, la arquitectura y la escultura de una ciudad en la que busqué inspiración, Santa Cruz de Tenerife. Presento un recorrido por una ciudad admirada, llena de recuerdos, de historia, de arte, de impresiones”.

Este proyecto consta de una serie de pinturas figurativas repletas de colores, volúmenes, formas, espacios serenos y exteriores confortables y ordenados con los que involucro y comparto mis dos pasiones: La Arquitectura y El Arte. De los planos técnicos pasamos a proyectos de obras soñadas, de un marco teórico a un marco artístico. Me recreo en la estética, plasmo mágica y mentalmente lugares con atmósferas tranquilas donde predominen la energía y la personalidad. Idolatro los colores, es un mundo apasionante que tiene muchas posibilidades en estas obras, me divierto con las formas y la luz para captar la atención del observador y que éste se inunde de una atmósfera sosegada y reconozca en todo momento lo que ve sin tener que recurrir al título de las obras. No se trata de hacer la competencia a los fotógrafos, a de palparse en nuestras retinas que estamos ante una obra pictórica, un trabajo manual de pinceles y óleos, con sus defectos y deficiencias porque la belleza no es perfecta y el arte tampoco.

Les invito a pasear con la mirada por las fachadas, los parques, las fuentes y la vegetación frondosa  y relajarse  haciendo que sus sentidos estén receptivos para el disfrute de este  proyecto cargado de pasión que pretende ser una experiencia que no deje indiferente a nadie y sobre todo quede como una puerta de entrada abierta que invita a  descubrir la ciudad de Santa Cruz de Tenerife.”