Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 10:24h.

Exposición MOARTE · Arucas Del 13 al 30 de junio.

moarte
Como resultado de una selección de las ilustraciones de los Poemarios dedicados a MOya, ARucas y TEjeda surge esta exposición. Donde se expondrá una pequeña colección de collages como el que ilustra el cartel. Se expondrá en el Café Gourié de Arucas y durante las Fiestas de San Juan de este municipio. La inauguración, este sábado a las 18 hs. y con la presentación de Esteban Rodríguez García (Erg). Les adjunto su comentario:

“MOARTE” nos presenta un viaje de amor y arte por diferentes paisajes de Tamarán. En el que se evocan sentimientos interpretados por el artista a través del conocimiento cercano de los personajes y el paisaje. Testigo singular de los acontecimientos vitales protagonizados por hombres y mujeres amados y amantes de la poesía. 

Se trata de una selección de pinturas de los Poemarios ilustrados presentados junto a las exposiciones correspondientes en su día, dónde Felipe Juan nos coge de la mano para acompañarnos junto a Javier de la Rosa (escritor afincado en Tenerife y nominado este año a Premio Nobel en Literatura) y su señora Charo para guiarnos en un maravilloso paseo por la Ciudad de Arucas mostrándonos con orgullo los perfiles de un monumento arquitectónico como la iglesia que simboliza y representa el neogótico más representativo de la isla. De este municipio no nos podíamos despedir sin acudir al parque de Las Flores, rincón donde el poeta agudiza sus sentidos derrochando su máxima esencia literaria.

La parada en Moya parece obligada, imposible eludir la tentación de adentrarse en ese templo literario de la Casa Museo Tomás Morales donde poeta y pintor fusionan sus artes y exhiben sus dotes artísticas.

Siempre nos quedará la Gran Canaria profunda donde el poeta Alejandro Dieppa junto a su esposa, experimenta, siente y alimenta noches de luna de Miel bajo el Bentayga. Y al sol de la mañana con el Nublo por bandera hace parada obligada en la Cruz de Tejeda, donde se para el tiempo para contemplar los bellos blanco y rosa de la flor del almendro.

Como siempre, Felipe Juan promete seducirnos con la ternura de un pincel que tiene conexión directa con el alma a través de instrumentales y disciplinadas manos que no obedecen a intermediarios.”