Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 23:17h.

Extranjeros en nuestra propia tierra (Agustín Bethencopurt)

Trata Agustín Bethencourt una de las facetas, y no la menos, precisamente, de la pésima estrategia del turismo canario. El de la personalidad de marca. 

Agustín cuenta dos anécdotas significativas. Una, el trato displicente con que le acogieron en un establecimiento turístico. La otra, las formas anodinas que se dan a toda la arquitectura de las zonas que reciben visitantes. En el fondo, todo responde al mismo problema. Los estólidos estrategas del turismo canario no se han enterado del valor atractivo que tiene el color local.Si tuvieran un pizco de cerebro, quienes dirigen nuestra única industria sabrían que a las personas visitante les gusta tratarse con la gente del lugar y saber en qué lugar están. 

Tal como se lleva el turismo canario, a quienes vienen por las islas les da lo mismo estar aquí que estar en Benidorm o en Salou. Por eso dependemos tanto de las operadoras internacionales. Porque no somos capàces de presentar atributos positivos que incentiven la demanda de nuestro destino.

Y, después, añadan ustedes a lo que cuenta Agustín, todas las consideraciones culturales que a él, a ustedes y a mí nos importan. Pero eso,a  quienes llevan el turismo canario, no les preocupa lo más mínimo.

http://www.tamaimos.com/2015/04/10/extranjeros-en-nuestra-propia-tierra/#.VSeD4fmG-So