Buscar
06:43h. Miércoles, 29 de enero de 2020

La farsa sigue el baile - El Romancero Cautivo El sufrimiento penintenciario de Pedro García Cabrera SCTF 6 abril

 

romancero

 

La farsa sigue el baile - El Romancero Cautivo

El sufrimiento penintenciario de Pedro García Cabrera

 

La Fundación Pedro García Cabrera en colaboración con el Cabildo de Tenerife   presentan este jueves 6 de abril, a las 20.00 horas en el Círculo de Bellas Artes de Tenerife, la obra de teatro `El Romancero Cautivo´ representada por la agrupación de teatro de Filología de la ULL como parte del proyecto educativo `La farsa sigue el baile´.

 

El acto estará presentado por Jairo López, director del proyecto `La farsa sigue el baile´ junto con  José A . Arteaga, director de la agrupación de teatro de Filologia de la ULL quién nos dará un contexto de la vida de Pedo García Cabera a través de la obra `El Romancero Cautivo´.

La Agrupación de Teatro de Filología de la ULL en su representación “El Romancero Cautivo” dará vida a una de las más importantes obras de la literatura carcelaria de la Guerra Civil. Donde, el poeta Pedro García Cabrera narra las sucesivas etapas de su particular odisea del sufrimiento penitenciario. Cada poema es un fragmento de este memorial de infamias en el que Cabrera relata con las imágenes de un surrealismo insomne la tragedia individual y colectiva de los presos. La Agrupación de Teatro de Filología pone en escena los romances de este terrible escenario junto con la percepción, a través de retazos epistolares, del regreso al silencio del exilio interior. Su director José A. Arteaga junto con el grupo de alumnos nos trasladarán a esa época en la que tantos periplos tuvo que pasar nuestro poeta gomero.

La Fundación Pedro García Cabrera con la segunda edición de ‘La farsa sigue el baile’, un proyecto educativo financiado por el Cabildo de Tenerife, busca potenciar el conocimiento del poeta, de las vanguardias y de la literatura canaria en general, utilizando para ello entre otras heramientas el teatro y la escena como metodología de aprendizaje con el que se ha acercado la figura de Pedro García Cabrera y otros poetas canarios coetáneos al público más joven. Gracias a la colaboración de diferentes centros educativos de las Islas.

 

 

romanceroromancero 1romancero 3