Buscar
16:35h. Lunes, 05 de Diciembre de 2016

Fuerteventura Gathering 2016, La Oliva 3 y 4 diciembre

 

3 y 4 diciembre 

Asociación Cultural Raíz del Pueblo, C/ Francisco Fuentes Martín, 11, La Oliva

Primera edición de #fuerteventuragathering2016, evento itinerante para viajeros alternativos, en colaboración con La Rosa Del Taro Territorio-Imaginario .

Nomads Gathering surge en la ciudad de Amsterdam de la mano de la blogera, activista y viajera Manuela Uggiano Manupalooza.
Este encuentro pretende visibilizar la cultura de los viajeros alternativos, el turismo sostenible y responsable, así como intentar abordar cuestiones como el movimiento anti-turismo a nivel global.

El pasado año Atlas invitò a Manuela Uggiano a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, para replicar dicho evento en la sede de la asociación y del 6 al 11 de este mes de diciembre se celebrará la segunda edición de Las Palmas Gathering. http://laspalmasgathering.org/

En este 2016 también queremos celebrar un evento de formato reducido en la isla de Fuertventura, 3 y 4 de diciembre, en colaboración con diferentes proyectos locales.
La Rosa Del Taro Territorio-ImaginarioAsociación Cultural Raíz del Pueblo y Sudakita )

SÁBADO 3 DE DICIEMBRE
Asociación Cultural Raíz del Pueblo , La Oliva.

18:30 h. / Presentaciones a cargo de los participantes

"Canary Islands End-to-End"
Manuel Cabezudo, co-fundador de la Asociación Atlas Gran Canaria , nos llevará en un intenso viaje a pie desde La Graciosa hasta el Faro de Orchilla, a través del sendero de larga distancia GR-131, la futura columna vertebral del turismo alternativo en Canarias.

"Viajar sin dinero" por Manuela Uggiano Manupalooza
Una interesante guía de consejos y trucos para viajeros alternativos que deseen sacar el máximo provecho a sus viajes sin tener que pensar en un gran presupuesto para sus periplos alrededor del planeta.

19:30 h. / Proyección y debate del documental GRINGO TRAILS V.O.S.E. (2013) 1h.20'
Gringo-Trails documentary es una producción norteamericana sobre el daño irreparable que ocasionan muchos turistas que buscan experiencias únicas en países en vías de desarrollo. 
A la selva boliviana llegan turistas en masa para revivir momentos como los que vivió Yossi Ghinsberg, en 1981 y que relata en su libro autobiográfico. Son impactos devastadores como la celebración de la luna llena en la isla tailandesa Koh Pha Ngan. En realidad, todo se reduce a educar al viajero para que recuerde este cliché: “Somos invitados en una cultura ajena”. Una forma de dosificar el turismo es lo que sucede en el reino de Bután, en el Himalaya. Su actual política de “Precio alto, impacto reducido” obliga a los visitantes a pagar 250 dólares al día. Bután está intentando desarrollarse despacio, para así preservar su cultura y aquello que los hace únicos.

21:30 h. / Fiesta Popular con Sudakita
Sudakita es un artista local que lleva 15 años agitando la escena de los ritmos étnicos en la isla. Forma parte del colectivo Ftvtropicalbeatz, encargado de divulgar en la isla majorera el amor que sienten por la cumbia y sus ritmos afines. 

DOMINGO 4 DE DICIEMBRE

9:30 h. Pateo circular: La Rosa del Taro - Morro Pinacho