Buscar
08:56h. viernes, 20 de mayo de 2022

“El fútbol canario. Identidad, Valerón y otros desmarques”, Enrique Bethencourt, presentación LPGC 16 marzo

 

el fútbol canario bethencourt

Miércoles 22 de marzo, 20:00, Ateneo de La Laguna

ENRIQUE BETHENCOURT

“El fútbol canario. Identidad, Valerón y otros desmarques” reivindica el estilo de fútbol canario

  • La primera presentación será el próximo jueves 16 de marzo en el Club La Provincia de Las Palmas de Gran Canaria
  • El autor del libro es Enrique Bethencourt y cuenta con la colaboración de Ángel Cappa, Sid Lowe y Santiago Gil

Gran Canaria, 13 de marzo de 2017 – La sexta publicación de Ediciones Tamaimos se titula “El fútbol canario. Identidad, Valerón y otros desmarques”. Se trata de un tríptico futbolístico firmado por Enrique Bethencourt, en el que diserta sobre el estilo futbolístico propiamente canario. El texto incluye tres prólogos a cada una de las partes, firmados por del ex entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas y el Club Deportivo Tenerife, Ángel Cappa, el periodista deportivo y columnista de The GuardianSid Lowe y el escritor y periodista canario, Santiago Gil.

El miércoles 22 de marzo a las 20:00 horas se presenta el libro en Tenerife, en el Ateneo de La Laguna El autor conversará con el periodista Carmelo Rivero y con el catedrático Francisco Galante. Después de que se presentara en Lasa Palmas de Gran Canaria, el pasado 16 de marzo,  están previsto actos similares en, Lanzarote, Santa Lucía, Madrid y Barcelona.

El autor, Enrique Bethencourt, es licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de La Laguna y Máster en Periodismo por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Lleva más de treinta años trabajando en prensa, radio y televisión, así como en comunicación institucional. Recibió el Premio nacional al mejor tratamiento de la imagen de la mujer en los medios de comunicación, concedido por el Instituto de la Mujer del Gobierno de España.

Ha participado como ponente en distintos cursos universitarios sobre temas como la violencia en los medios de comunicación, las características específicas de las informaciones sobre educación o la manipulación en los medios. Además fue cofundador, junto a Tony Murphy, de la revista Disenso, guionista y presentador del programa Apuntes de Educación en la 1 de TVE, corresponsal del diario Liberación, jefe del área de Sociedad del Canarias7, tertuliano en El Espejo Canario (2007/2016) o colaborador habitual de El Envite en TV Canaria. Actualmente colabora en Radio Tagoror (Santa Lucía), Canarias Ahora, es columnista en Canarias7 y participa en el Debate de la 1 de TVE-C.

El libro se engloba dentro de la Colección Tábata y está patrocinado por el Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Santa LucíaGS & InvestmentsFincas Veneguera – Lopesan yClínicas San Roque, además de donantes individuales que han querido participar en la producción de la obra. Estará a la venta en las distintas presentaciones y muy pronto en librerías de Canarias.

ENRIQUE BETHENCOURT

FUNDACIÓN CANARIA TAMAIMOS