Buscar
15:03h. Lunes, 30 de marzo de 2020

La gran encrucijada, un libro de Fernando Prats, Yayo Herrero y Alicia Torrego,

LA GRAN ENCRUCIJADA

FUNDACIÓN CÉSAR MANRIQUE 150

La Fundación César Manrique colabora con el Foro Transiciones en la difusión de La gran encrucijada, una exhaustiva aportación al debate sobre el desbordamiento ecológico de la biosfera y la necesidad de explorar nuevos paradigmas de cara a reconducir nuestros hábitos de producción y consumo. La publicación fue presentada el 29 de septiembre en Madrid, y el próximo día 10 de noviembre se presentará en la sede de nuestra Fundación, en Lanzarote.

La gran encrucijada, un libro de Fernando Prats, Yayo Herrero y Alicia Torrego, es un elocuente análisis crítico de los procesos de desestabilización ecológica y social globales en que la humanidad está inmersa. Pero, más allá del diagnóstico y las valoraciones, el libro apunta también propuestas fundadas en lógicas alternativas y estrategias de escala que sirven para dibujar escenarios de transición. En ese nuevo horizonte, se plantea el reto de compatibilizar  la viabilidad del planeta y los seres vivos con una cultura del bienestar incluyente, promovida por democracias ciudadanas fuertes, refundadas, y por una práctica activa de justicia social compartida.

La gran encrucijada es una lectura de referencia para descifrar los mecanismos de nuestro tiempo, pero también para abordar la construcción inmediata del futuro con nuevas herramientas intelectuales y políticas, a la altura de los desafíos radicales que la especie humana tiene por delante, sin margen de tiempo para dilatarlos.
 
Si quieres descargar el libro o conseguirlo en papel:PINCHA AQUÍ: 

https://www.fuhem.es/Landing_LaGranEncrucijada/lan_LaGranEncrucijada.html

 

* En La casa de mi tía cinb la colaboración de Francisco Morote, de ATTAC Canarias

 

LA GRAN ENCRUCIJADA

FUNDACIÓN CÉSAR MANRIQUE 300