Buscar
15:19h. jueves, 27 de enero de 2022

Haciendo Historia. Mujeres trabajadoras a la conquista de sus derechos (La Rioja, 1860-1936), de Aleix Romero Peña -en EL OBRERO

 

 

FRASE MUJERES EL OBRERO

Eduardo Montagut señala en EL OBRERO esta reseña del libro de Aleix Romero Peña. Y yo, Chema Tante, agrego que es importante, en estos momentos en que el feminismo tiene un papel protagónico en las luchas sociales, recordar que la mujer siempre ha estado presente y que lo conseguido en tantos años, en buena parte perdido con la maldita Reforma Laboral, se debe también a esa gran cantidad de luchadoras.

 

La Fundación Anselmo Lorenzo (Colección Mujeres, 4) ha editado el libro de Aleix Romero Peña titulado Haciendo Historia. Mujeres trabajadoras a la conquista de sus derechos (La Rioja, 1860-1936).

Estamos hablando de un libro que pretende demostrar, a través del estudio local en la Rioja en el intenso período histórico que va desde el final del reinado de Isabel II hasta el estallido de la guerra civil, el poder de las mujeres trabajadoras en su lucha por la conquista de derechos y de la igualdad, es decir, como protagonistas de su proceso de emancipación.

 

mujeres trabajadoras haciendo historia

aleix romero peña

fundación anselmo lorenzo

el obrero

 

mancheta 24