Buscar
11:43h. Lunes, 20 de Noviembre de 2017

‘Historia del tango’ Domingo-Luis Hernández, SCTF 18 de junio

Conferencia ‘Historia del tango’ en el Círculo de Bellas Artes de Tenerife.

Las II Jornadas de cultura argentina en Canarias finalizan este jueves, con el profesor Domingo-Luis Hernández y la conferencia ‘Historia del tango’. Será el día 18 de junio, a las 19.00 horas en el Círculo de Bellas Artes de Tenerife.

Tras varias semanas mostrando pinceladas de cultura argentina, la segunda edición de las ‘Jornadas de cultura argentina en Canarias’, organizadas por la Fundación Pedro García Cabrera y el Consulado de la República Argentina en Canarias, llega a su fin con la participación del filólogo Domingo-Luis Hernández y su estudio sobre el tango y Borges. La conferencia ‘Historia del tango’ recorrerá los aspectos más destacados del género musical, a través de la literatura.

Domingo Luís Hernández (Túnez, 1954), es Profesor de Literatura Española de la ULL y Especialista en literatura hispanoamericana. A lo largo de su vida académica ha analizado la obra del escritor argentino Roberto Arlt y ha publicado numerosos ensayos sobre las vanguardias canarias, la literatura latinoamericana (Borges, Rulfo, García Márquez, Piglia, Moreno-Durán…), y la europea (Tabucchi, Chatwin…). Es autor de varias novelas, entre las que destacan Triángulo (1984), El ojo vacío (1986) o Erich el zurdo (2006). Desde el 1989 dirige La Página Ediciones.

Las II Jornadas de cultura argentina en Canarias dieron comienzo en el mes de mayo, en la Fundación Cajacanarias con un aperitivo poético musical, de la mano del escritor argentino Ruben Mettini y el cantautor tinerfeño Claudio Briones. La ciencia y la historia fueron protagonistas de las jornadas con las intervenciones del Dr. Juan Carlos Durán y el historiador Manuel Fariña. Y también la música, canaria y argentina, estuvo muy presente gracias a la Universidad del Noroeste de Buenos Aires (UNNOBA) y a su Cuarteto de Cuerdas, que ofrecieron un emotivo concierto en el Círculo de Bellas Artes de Tenerife.