Buscar
16:37h. Viernes, 22 de noviembre de 2019

Homenaje a García Lorca, Valderrubio 28 noviembre

El sábado día 28, POETAP, tiene cita en Valderrubio con la memoria histórica en la casa museo Federico Garcia Lorca

Y allí nos abrazaremos con Lorca -los vivos- invitados por el compañero Francisco Vaquero para dar nuestro testimonio homenaje al más lírico y humano, andaluz y universal de los poetas que supo SER y ESTAR y al que tanto le debe el teatro y la poesía.

Hoy, al reivindicar la obra y el nombre de Federico García Lorca, honramos la memoria del maestro de la palabra que nos enseñó a miramos y vernos en el espejo de la vida, en el verde que te quiero verde y en la mirada aguda y profunda de Antoñito el Camborio.

Federico se fue para seguir hoy entre los vivos, más vivo que nunca, alumbrándonos con su poesía las sendas y los caminos de las estrellas.

POETAP estará siempre en deuda con el poeta de la tierra y el agua limpia, de la libertad y la paz, de la justicia y la dignidad de los más indefensos y marginados de la sociedad, el poeta del respeto a la diferencia que nos complementa, nos enriquece y humaniza.

La semilla de Federico cabalga las olas del mar bravío la lluvia y el viento, el relámpago y el trueno  hace que los Poetas de la Tierra y los Amigos de la Poesía en todos los tiempos y los espacios de la de la Aldea Global sean hoy los más firmes y activos defensores de los derechos humanos y del primer derecho inalienable, el derecho a SER, al amor y a la vida.

Olivier Herrera Marin

Presidente POETAP

Poetas de la Tierra y Amigos de la Poesía

olivierherreramarinpoetap@gmail.com