Buscar
04:46h. Martes, 16 de Octubre de 2018

I Muestra de Cine Social y Comunitario, LPGC, los miércoles de octubre

SOCODEFCARTEL (2)

 

 

 

SOCO, LA I MUESTRA DE CINE SOCIAL Y COMUNITARIO EN LOS BARRIOS

3 de octubre - 1 de noviembre

La rueda de prensa fue este 2 de octubre con la presencia de Sergio Millares, concejal de Participación Ciudadana del Distrito Isleta-Puerto-Canteras, Manuel Cabezudo, creador de la Asociación Atlas Gran Canaria y Alba González de Molina, directora de cine.

El miércoles 3 de octubre de 2018 nace SOCO, la I Muestra de Cine Social y Comunitario creada por Alba González de Molina (directora de cine) y la Asociación Atlas, contando con Yon Bengoechea (Don WorryCreative Film Studio), Laura Castilla (escenógrafa) y Lía Ateca (artista plástica) como parte del equipo.

La muestra forma parte del programa de las fiestas del Pilar y La Naval respectivamente, en una clara apuesta por el cine como herramienta de transformacin social.

Después de dos años realizando el ciclo “Cine en la Azotea” en el edificio de la Asociación Atlas, decidimos ir un poco más allá, este año contamos con apoyo económico institucional por parte de la Concejalía Distrito Isleta-Puerto-Canteras consiguiendo así, darle una base sólida al proyecto, y poder contar con películas de gran calibre y poder traernos a la isla a alguno de sus creadores.

El sentido de esta muestra es generar un espacio de diálogo y reflexión después de la proyección gratuita de cada película, y también crear diversos talleres como actividades paralelas a la muestra.

Contaremos con películas como Frágil Equilibrio, ganadora de un Goya a mejor documental en el 2016, y la presencia de su director Guillermo García para dar una charla sobre “dirección y producción de cine documental”. Destacamos la presencia mayoritaria de mujeres realizadoras, cinco de siete, y la poca edad de sus realizadorxs, la mayoría menos de 35 años.

Cada miércoles del mes de octubre realizaremos una proyección a las 21.00h, un total de 5 documentales largometrajes todos con contenido social, ecológico o político. Y no sólo centrarnos en La Isleta, sino ampliar el margen de acción y llevar parte de los documentales a la Plaza del Pilar, y la Plaza del Diputado Eduardo Suárez Morales en La Puntilla, con una pantalla móvil.

Alba González de Molina ( LPGC, 1989), es una guionista y directora de cine. Su filmografía gira en torno al largometraje de ficción y documental, siempre con un contenido social y ecológico, siendo esas sus preocupaciones actuales. Sus trabajos han sido galardonados en diferentes festivales a nivel nacional e internacional.

La Asociación Atlas Gran Canaria, con sede en el barrio de La Isleta, nace en 2015 con el objetivo de generar dinámicas abiertas, inclusivas y participativas que permitan el encuentro entre residentes y viajeros alternativos a través de la cultura

SOCOPrograma (1)SOCODEFCARTEL (2)

 

MANCHETA 2