Buscar
16:34h. Lunes, 05 de Diciembre de 2016

II Festival Internacional de Clarinete, Agaete, 3-9 diciembre

 

festival clarinete agaete

 

Agaete acoge el II Festival Internacional de Clarinete

La Villa de Agaete acogerá entre los días 3 y 8 de diciembre la segunda edición del Festival Internacional de Clarinete, convirtiéndose en centro neurálgico del clarinete a nivel europeo.

Este jueves, 1 de diciembre, fue presentado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Agaete el programa de actividades que se desarrollarán en el municipio. El festival, que en esta edición acoge a unos 30 participantes, es el único festival monográfico en torno al clarinete que se celebra exclusivamente en Gran Canaria y se encuentra marcado dentro del circuito europeo de festivales para clarinete.

El evento, realizado a través de la Concejalía de Cultura, Historia e Identidad del Ayuntamiento de Agaete, se presenta como una apuesta cultural y de promoción turística que llevará el nombre del municipio de Agaete y Gran Canaria a nivel nacional e internacional.

Por parte del Concejal de Cultura, Javier Gil, se destacaron los diferentes conciertos que tendrán lugar durante los días que se enmarca el festival, destacando la realización de diversos conciertos, como novedad, en diversos templos religiosos del municipio, que tiene como finalidad la de poner en valor los recursos históricos del municipio, en colaboración con la Parroquia de la Concepción.

Sergio Yánez, de la organización del festival, destacó la presencia en el mismo de clarinetistas de reconocido prestigio en el ámbito del clarinete como son Robert Spring (USA), Radovan Cavallin (Croacia), Javier Llopis (España) y David Blumberg (USA). También, destacó la celebración del I Concurso Internacional de Clarinete que se realizará en el marco del festival.

Carlos Álamo, Primer Teniente de Alcalde, puso en valor la importancia de que para el municipio significa un festival de estas características, y la promoción turística que ello conlleva. Por otra parte, agradeció a las empresas patrocinadoras y a los trabajadores municipales y alentó a seguir trabajando en el desarrollo cultural del municipio.

Por su parte, Juan Ramón Martín, Alcalde de Agaete, agradeció la confianza depositada por la organización del festival en el municipio, realizando una invitación a los vecinos y foráneos a participar de los diferentes eventos, destacando la Concentración de Clarinetistas, que pretende batir el récord de participación. Asimismo, destacó la importancia de consolidar el festival y que continúe en futuras ediciones.

Los diferentes actos programados para la asistencia del público son:

Sábado 3 de diciembre. Concierto Concentración Clarinetistas 2016 en la Plaza de la Constitución a las 20:30 horas.

Domingo 4 de diciembre. Concierto ClarinetKids, en el Centro Cultural de la Villa, a las 20:30 horas.

Lunes 5 de diciembre. Concierto Grupos de Cámara, en la Iglesia de Las Nieves, a las 20:30 horas.

Martes 6 de diciembre. Concierto Ensemble de Clarinetes, en la Iglesia de la Concepción a las 21:00 horas.

Miércoles 7 de diciembre. I Concurso Internacional de Clarinete, en la Escuela de Música de Agaete, a las 20:30 horas.

Jueves 8 de diciembre. Concierto de Clausura, con la Agrupación Musical Guayedra y Solistas de Clarinete, en la Iglesia de la Concepción a las 19:00 horas.

Para  mayor información del festival se puede consultar en la página web del festival www.agaeteclarinetfestival.com y en el perfil de facebook.

festival clarinete agaete