Buscar
03:42h. Martes, 10 de diciembre de 2019

James English Leary en la Leyendecker, SCTF a partir del 11 de septiembre

Rambla de Santa Cruz, 86, Santa Cruz de Tenerife, viernes 11 de septiembre 20:00

De lunes a viernes de 10:00h a 14:00h y de 16:30h a 20:00h. 

 

James English Leary en la Leyendecker 

El viernes 11 de Septiembre inauguramos la temporada de la Galería Leyendecker 2015 – 2016.

Este año volvemos a abrir la temporada con una exposición del artista americano James English Leary.

En la muestra de James English Leary se podrán contemplar varias pinturas que van desde el pequeño formato hasta lienzos de gran tamaño.

Leary, quién reside y trabaja en Estados Unidos, estudió en la prestigiosa institución de Nueva York The Cooper Union for the Advancement of Science and Art. Miembro fundador del colectivo artístico neoyorkino Bruce High Quality Foundation (BHQF), es uno de los artistas emergentes más relevantes del actual panorama internacional. La obra de Leary se divide en dos grandes estilos el primero, que se caracteriza por el volumen de las formas y líneas que se presentan como “obra-hueco”, en donde el lienzo adquiere una apariencia escultórica.

El segundo estilo es el de la línea caligráfica, en donde las letras del título de la obra son las protagonistas del lienzo. El juego propuesto: descubrir el mensaje insertado. El cromatismo intenso y el gran efecto volumétrico está presente en todas las obras de este joven artista.

La inauguración será a partir de las 20:00 horas y contaremos con la presencia del artista. El horario de visita es de lunes a viernes de 10:00h a 14:00h y de 16:30h a 20:00h. 

http://www.leyendecker.net/