Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 22:39h.

Las aventuras de Ulises, teatro en Agüimes, 17 de junio



Teatro Cruce de Arinaga

Produce: Espíritu de Sal y Producciones17 de junio a las 12 del mediodía


 

El musical, dirigido al público más joven, combina grandes dosis de humor con una llamativa puesta en escena.
El Teatro Cruce de Arinaga acoge a la compañía canaria Espíritus de Sal, que presenta la mañana del domingo 17 de junio una de las funciones de su nuevo espectáculo Las Aventuras de Ulises. Un espectáculo "divino". Se trata de un musical dirigido a todos los públicos, en especial a los más pequeños, que parte de conocidos personajes mitológicos para contar divertidas historias cargadas de canciones, humor y una llamativa propuesta escenográfica. 
Personajes como Ulises, Telémaco, Penélope, Zeus y Polifemo se convierten en unos locos y divertidos comediantes que juegan a ser monstruos amables, sirenas marchosas, héroes torpes y dioses traviesos. Ésta es la esencia de Las Aventuras de Ulises, que la compañía Espíritus de Sal describe como "la mayor odisea jamás cantada". La trepidante historia se adereza con un diseño de vestuario y escenografía "sorprendentes". Siete actores en escena y un amplio staff ¿en total unas 30 personas- son los responsables de poner en marcha este espectáculo
Sobre el escenario, un equipo de actores-cantantes canarios "muy preparados y totalmente entregados con el proyecto": Mingo Ávila, Antonio Báez, Raquel García, Carolina González, Thania Gil, Raúl Martín y Elsa Plans.
Plans encabeza a su vez el staff técnico-creativo junto a Tito Alemán, director de la compañía, Luis Ríos, productor y distribuidor, Cristo Quintana, actor, Victor Bidart, escritor y guionista, Miguel Galbán, compositor y director musical, y Carlos Miranda, diseñador gráfico. A este equipo inicial del que germina la idea, a quienes se uniría Marina Lymar, diseñadora de vestuario, Francis Rodríguez, técnico de sonido, Jose Luis Miranda, productor de Lunar producciones S.L y coproductor
Un equipo artístico muy completo al que se añaden otras colaboraciones como la de la directora de canto, Silvia Pileño, una de las voces líricas más importantes de Canarias, o Andrei Barbu, que elabora la promoción audiovisual.