Buscar
06:43h. Miércoles, 29 de enero de 2020

Martín Chirino reclamará en los tribunales por la mutilación de su obra en Santa Cruz de Tenerife


La salvajada de Zerolo y la indiferencia de Bermúdez tendrán consecuencias económicas para la Hacienda municipal.

Ya conocen la historia: En unos carnavales, el ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife tuvo la ocurrencia de cortar un buen pedazo de una escultura  de Martín Chirino, El sueño de los continentes, porque -decían- que era un peligro, porque la gente se podía encaramar a ella y producir un accidente.

Eso fue en 2009 y, desde entonces, la escultura sigue mutilada, como un monumento a la cerrilidad. Yo recuerdo con asco unas declaraciones de Zerolo, en su acostumbrado tono fanfarrón, diciendo que no tenía dinero ni intención de arreglar la salvajada. Y Bermúdez, el sucesor en la alcaldía, no ha hecho nada gasta ahora por devolver la obra a su estado original.

Y a Chirino, claro, se la ha colmado la cachimba y pedirá judicialmente la reparación, tanto de la obra como de los daños morales y de imagen ocasionados. Y la broma le costará al ayuntamiento unas buenas perras. Lo malo es que ni a Zerolo ni a Bermúdez esto les va a costar nada. A Zerolo, menos todavía, porque ni siquiera es vecino de Santa Cruz de Tenerife.

http://www.canariasahora.es/noticia/227161/

http://www.abc.es/20120719/local-canarias/abci-chiri-201207192153.html