Buscar
02:02h. miércoles, 25 de noviembre de 2020

El ministro de Cultura lamenta "las ofensivas palabras" de Hamilton contra los toros y le pide respeto EFE / PÚBLICO. Comentarios de Antonio Aguado y Chema Tante y tuit de Gerardo Tecé

 

FRASE TOROS CULTURA

EFE lo sirve y PÚBLICO lo difunde. Las palabras del ministro de Cultura Rodríguez Uribes, ofensivas para tanta gente que en las sociedades del estado español consideramos una salvajada la llamada "fiesta nacional". Hamilton tiene razón. Fuerte fiesta, el sufrimiento de un ser vivo. El coherente veterano militante socialista Antonio Aguado y yo Chema Tante, comentamos la desafortunada intervención ministerial y rematamos con el tuit de Gerardo Tecé

¡Vaya ministro de cultura!.

antonio aguadoLo que nos faltaba, el ministro de cultura José Manuel Rodríguez Uribes defendiendo las vergonzosas e infames corridas de toros, criticando las acertadas declaraciones del corredor de formula uno Lewis Hamilton que se manifestó en contra de ésta barbaridad, mal catalogada como “fiesta nacional” y que el referido ministro la considera como bien cultural. 

Quienes asistieron a algún espectáculo taurino pasaron de 3,6 a 3,1 millones de personas, un 8% de la población, la proporción más baja de los últimos 13 años y un 15% menos que en 2015.

Si hay tan baja afición (aunque la hubiera alta), ¿por qué Pedro Sánchez no cumple lo prometido a través del programa televisivo Sálvame en declaraciones efectuadas en septiembre de 2014, mediante las que se comprometió a promover una ley en contra del mal trato animal?.

Precisamente su intervención (telefónica) se produjo porque en el mencionado programa Sálvame, se estaba haciendo una razonada y justa critica a la abominable y salvaje “fiesta” del Toro de la Vega,  de Tordesillas (Valladolid). Municipio gobernado por “un socialista”.

El caso es que aquellas palabras de compromiso de Pedro Sánchez, como se suele decir “se las llevó el viento” y el mal trato animal, continua siendo paisaje natural en muchos de los festejos en diversas zonas de la Península.    

Antonio Aguado Suárez

-----------------------------------------

Comenta Chema Tante:

CHEMA TANTEEl ministro de Cultura, dice, con muy poco respeto democrático que lo que puso Hamilton en Instagram ofende a personas. Pero olvida que somos muchas más las personas que nos ofende y consideramos asqueroso que se acose y torture públicamente a seres vivos. Somos muchas más las personas que consideramos que esa práctica no tiene nada de cultura ni de arte y mucho de salvajada nada humanitaria.

tuit gerardo tc toros

----------------------------------------------

Hamilton mostró este sábado en Instagram su rechazo a la tauromaquia al indicar, junto a la imagen de un toro malherido y ensangrentado, que "esto es realmente asqueroso, España!".

Toda la información de EFE PÚBLICO

https://www.publico.es/culturas/ministro-cultura-lamenta-ofensivas-palabras-hamilton-toros-y-le-pide-respeto.html

La publicación de Hamilton en INSTAGRAM

https://www.instagram.com/lewishamilton/

LEWIS HAMILTON

efe

PÚBLICO

 

 

mancheta 22