Buscar
05:43h. Martes, 13 de Noviembre de 2018

Ocho miradas - Espacio Bronzo. La Laguna, hasta 16 noviembre

 

CARTEL 8 MIRADAS en Espacio Bronzo

Espacio Bronzo inaugura este viernes una exposición singular con una crónica fotográfica del trabajo en el taller de fundición

El equipo de Esculturas Bronzo construye un autorretrato colectivo en ‘Ocho miradas’

Espacio Bronzo inaugura este viernes, 26 de octubre, una exposición singular con una crónica fotográfica del trabajo en el taller de fundición de Esculturas Bronzo. El equipo que forma parte del taller construye con fotografías realizadas con sus propios móviles un autorretrato coral en Ocho miradas, que estará abierta desde las 20 horas del viernes 26 de octubre hasta el 16 de noviembre en la sala situada en Núñez de la Peña, 19, en La Laguna. Se trata de un autorretrato colectivo, destilado de tiempo y miradas que los autores confían en que los represente.

“El trabajo en el taller es media vida, es casi la vida. La mirada siempre está atenta a encontrar los detalles que la definen, los momentos que la llenan. La cámara del móvil, como notario improvisado, da fe”, con esta frase el colectivo de escultores-fundidores enmarca un total de 120 fotos expuestas, impresas en formato postal escogidas entre las miles de fotos que día tras día se acumulan en los móviles de las ocho personas que forman parte de Esculturas Bronzo.

El entorno del taller, la sala, la tienda y su escaparate son fuente de estímulos para una cámara y, sobre todo, para una mirada atenta. Son lugares donde suceden cosas: momentos detenidos, asociaciones inesperadas, puntos de vista inusuales, múltiples bodegones, miradas concentradas…

Las miradas y los móviles de Moneyba Cruz, Adelto Rodríguez, Raúl Santana, Fayna Martín, Felipe Suárez, Francis de Armas, Evelina Martín y Ventura Alemán captan texturas, el lenguaje de los materiales, luces, destellos de soldadura, luces de soplete o radial, mesas con un desorden armonioso, formas que parecen símbolos, asociaciones aleatorias entre distintos elementos que parecen dialogar, personajes, coreografías y escenas de teatro.

Espacio Bronzo

El Espacio Bronzo se ha convertido con rapidez en uno de los centros de referencia del arte escultórico en Tenerife: La sala da cabida también al trabajo artístico basado en instalaciones, la joyería y la artesanía. Sala de arte y tienda, es una iniciativa del taller de fundición Esculturas Bronzo, concebida como un espacio de actividad cultural dedicado a la escultura, el diseño y la joyería. La sala lagunera cumple en breve sus seis años de existencia, convertida en un punto de encuentro curioso en el que se unen el público y los artistas plásticos que residen o trabajan en Tenerife.

En paralelo a la sala, Bronzo muestra al público los objetos singulares que el taller de fundición artística elabora al aplicar la técnica escultórica no solo a piezas artísticas, sino también a piezas de diseño o funcionales que lleguen a todo el público. Con este planteamiento, Bronzo presenta al público tanto esculturas de autor, de los muchos escultores con los que trabajan habitualmente, como series de producción limitada diseñada y elaborada por los escultores del taller.

Se trata de objetos fundidos en bronce, aluminio o plata que pueden ser objetos decorativos, pero también funcionales —lámparas, relojes, mobiliario, joyería—, además, el público puede pueda encontrarse aquí con los miembros de la fundición, ya sea para proponerles una personalización de los objetos que están en la tienda, como para crear nuevos objetos con las aportaciones del cliente, ayudándoles a recorrer el camino de la idea al objeto. Esculturas Bronzo está formado por los escultores Francisco de Armas, Evelina Martín y Ventura Alemán, licenciados en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna.

 

CARTEL 8 MIRADAS en Espacio Bronzo