Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

Ni tradición ni cultura

Inekaren expresa su rotundo rechazo a cualquier actividad recreativa y de ocio en la que animales sufran.

Ni tradición ni cultura

Inekaren expresa su rotundo rechazo a cualquier actividad recreativa y de ocio en la que animales sufran.

En Canarias desde 1991 no están permitidas las actividades taurinas (actividades que por otro lado nunca tuvieron gran arraigo en las islas). Motivo de orgullo y ejemplo para la gran parte del estado y del mundo. En cambio, existen batallas de gallos legales y con el amparo de instituciones públicas cediendo espacios públicos como terreros de lucha, que en lugar de ser utilizados para el noble arte de la lucha, se tortura y se hace sufrir animales. En estas peleas se enfrentan 2 gallos de equipos diferentes, y se les coloca en una plataforma pequeña y circular, disputando temporadas en diferentes islas que van desde los meses de enero a junio. A estos animales no se les da la opción a elegir si quieren pelearse toda su vida para el entretenimiento y disfrute de unas cuantas personas. El presidente de la Federación Gallística Canaria, Jose Luis Martín, afirma que; “Aquí no se busca la muerte del animal. Cuando está clara la derrota, se suspende la pelea” Pero, ¿qué significa que está clara la derrota?, pues que los animales sufren graves lesiones de las que muchos no se recuperan.

La organización independentista exige que las autoridades competentes pongan fin a esta tortura, (aprovechando que hasta enero del próximo año no comienza la temporada) sin justificación, siguiendo el ejemplo de 1991 y que en Canarias podamos sentirnos orgullosos de vivir un poco mas en armonía con la naturaleza de nuestro entorno, sin condenar la vida de los gallos a continuas peleas y torturas físicas.

http://www.inekaren.com/web/index.php?option=com_content&view=article&id=411:ni-tradicion-ni-cultura&catid=21&lang=es&Itemid=22