Buscar
04:18h. jueves, 06 de mayo de 2021

1483, Bentejui, organizador de la última resistencia canarii, antes que someterse a las cadenas, se riscó en Ansite, al grito de ¡Atis Tirma!

Ningún pueblo celebra su derrota, Javier Marrero Santana

 

FRASE MARRERO PENDÓN

Ningún pueblo celebra su derrota

Mi pequeño aporte a todas y todos los que aquel 29 de Abril de 1984, se manifestaron contra la procesión del pendón castellano, así como a todas y todos los que salimos del trabajo y de clase y fuimos a apoyarles.

pendón 1984 LPGC

"En 1984, medio centenar de grancanarios ataviados con tamarcos y con cadenas simuladas em pies y manos, boicotearon la Procesión del Pendón de la Conquista. En 1985, el Ministerio del Interior del Gobierno español, decidió suspender la Procesión. Lo importante ahora, es que el Pendón se quede en el Museo y que no olvidemos que simboliza la pérdida de libertad de un pueblo noble"

Gracias a radio qphradio.org por su emisión.

 

http://www.qphradio.org/index.php?option=com_content&view=article&id=5525:ningun-pueblo-celebra-su-derrota&catid=207&Itemid=377

qph radio

JAVIER MARRERO SANTANA

Javier Marrero Santana vecino de El Altillo en Moya (1962), gestor socio cultural. Ha trabajado en la Junta de Canarias en la consejería de Sanidad, y con el Gobierno canario en la Dirección General de Juventud. También fue el Jefe de Servicio de Juventud de la Consejería de Asuntos Sociales Juventud y Empleo en el Cabildo de Gran Canaria.
Desde el año 1996 al año 2001 trabajó como coordinador autonómico de Cruz Roja Española y desde 2001 fue Director de los centros de acogida de menores extranjeros de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR).
En las empresas privadas, ha sido director de Auryn S.A.L. Servicios y promociones de Tiempo Libre y de El Fonil, gestiones socio culturales.
Miembro de la Asociación Canaria Cultuarte y de la Asociación Cultural Silvestre de Balboa. Miembro del Movimiento Internacional de Escritoras y Escritores para la Libertad, llevando la coordinación en el Archipiélago Canario.
Senderista y activista

mancheta 14