Buscar
22:16h. sábado, 25 de septiembre de 2021

La reacción de la jerarquía católica ha sido inmediata y particularmente hostil

La nueva Ley de Patrimonio augura una dura pugna con la Iglesia por la gestión de los monumentos de la Unesco, Aristóteles Moreno en PÚBLICO / Menos paños calientes con la retrógrada Iglesia, comenta Antonio Aguado

 

 

FRASE ARISTÓTELES AAS

Aristóteles Moreno en PÚBLICO comenta el contenido del Proyecto de Ley de Patrimonio, que contempla que los bienes culturales Patrimonio de la Humanidad sean gestionados en el estado español por un Patronato, aunque estén poder de manos privas, incluida la Iglesia Católica. Lo señala y comenta el coherente veterano militante socialista Antonio Aguado. Y yo, Chema Tante, digo que, está claro que habrá problemas, porque la  Curia Católica considera que su Iglesia está por encima y antes que la Humanidad y, sobre todo, porque ya sabemos que esta gente mitrada, para perras son como "cochino pa'cáscaras"

Menos paños calientes con los privilegios de la retrograda Iglesia, comenta Antonio Aguado

antonio aguadoEl régimen franquista con el dictador y genocida Franco al frente, le dio a la Iglesia Católica todo tipo de privilegios, entre otros y de los más importantes, el de la educación, a través de sus muchos centros docentes, que, por supuesto, tenían el ideario religioso incluido. 

Con matices, pero ese privilegio lo sigue conservando en la actualidad, a través de la injusta enseñanza concertada, que debido a sus filtros hace imposible el acceso a la misma, de niñas y niños de familias humildes, migrantes y discapacitados. En la publica la contratación (y los despidos) del profesorado para impartir la asignatura de religión, se lleva a efecto por mediación de los obispados correspondientes, aunque los costes son sufragados por el Estado a través de las comunidades autónomas que tienen las competencias. 

A esto se le debe unir los 11.000 millones de euros en subvenciones del Estado, la excepción en el pago del IBI de sus propiedades, muchas de ellas irregularmente inmatriculadas y con las que suele especular, obteniendo cuantiosos beneficios.

Mantenimiento y conservación por parte del Estado de sus monumentos, como así mismo, de las atenciones de residencias socio sanitarias por el colectivo de  monjas, lo mismo ocurre con su ONG Caritas y los sacerdotes que ejercen su misión en los hospitales públicos y los capellanes en el ejercito.

Tienen a su disposición la TVE pública para retransmitir en directo la misa. Algo inadmisible en un Estado como el español que se supone es aconfesional y así, un largo etcétera. Que todo esto ocurra, se podría comprender si estuviera gobernando la derecha, pero lo está haciendo, en teoría, un gobierno de izquierda y progresista.

Antonio Aguado Suárez  

--------------------------------------------

La reforma de la Ley de Patrimonio Histórico que prepara el Ministerio de Cultura presagia nubarrones en las siempre complejas relaciones con la Iglesia católica. El texto del anteproyecto, que acaba de ser sometido a exposición pública, prevé la creación de un patronato que gestione los bienes culturales catalogados como Patrimonio Mundial por la Unesco, parte de los cuales están en posesión de la jerarquía católica

Todo el texto de Moreno

https://www.publico.es/sociedad/iglesia-nueva-ley-patrimonio-augura-dura-pugna-iglesia-gestion-monumentos-unesco.html

 

aristóteles moreno

público

 

 

 

mancheta 36