Buscar
18:27h. Viernes, 24 de enero de 2020

La nueva Ley de Patrimonio Cultural a debate, con José Carlos Cabrera, SCTF 12 diciembre 18:30 h

 

ley patrimonio

La Asociación Nuestro Patrimonio retoma este jueves 12 de diciembre su ciclo de charlas-debate Hablemos de Patrimonio en Santa Cruz con un tema en el que pretende promover el conocimiento y la participación del público sobre la nueva Ley canaria de Patrimonio Cultural (que hace siete meses sustituyó a la de Patrimonio Histórico de 1999).

El conferenciante será José Carlos Cabrera, jefe de la Sección del Servicio Administrativo de Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife. El acto tendrá lugar en la sala MAC (Mutua de Canarias), ubicada en la calle de Robayna 2, junto a la calle de Castillo de de Santa Cruz de Tenerife, entre las 18:30 y las 20 horas.

La charla se centrará en las novedades que presenta la nueva legislación para intentar dar respuesta a los retos que plantea la catalogación, conservación y rehabilitación del patrimonio histórico, tanto de titularidad pública como privada. Irá seguida de un debate en el que el público asistente podrá preguntar al conferenciante y opinar sobre las numerosas cuestiones que suscita este normativa.

La materia del debate reviste especial trascendencia para la capital tinerfeña, dado el mal estado en que se encuentran dos de sus más antiguos conjuntos históricos, el de El Toscal y el del Antiguo Santa Cruz y patrimonio histórico en todo el municipio.

La asociación Nuestro Patrimonio continúa su reivindicación de recuperar el patrimonio histórico, por cultura y por empleo, ante el mal estado de conservación que los citados cascos antiguos chicharreros, así como los problemas para la conservación de Taganana e inmuebles emblemáticos de la capital.

Desde su creación este colectivo ha promovido charlas y debates, y ha presentado alegaciones y escritos ante las Administraciones públicas, con la doble finalidad de una mejor protección legal del patrimonio cultural inmueble (ya que existen cientos y cientos de edificaciones con potenciales valores artísticos e históricos sin catalogar solo en Santa Cruz, con riesgo de que sean demolidos) y, por otro, con propuestas para que existan potentes incentivos a la restauración, rehabilitación y conservación de estas construcciones.

ley patrimonio

 

 

MANCHETA 10