Buscar
19:32h. jueves, 06 de agosto de 2020

Nuevo libro de Pedro González Cánovas Microcuentos y microrrelatos III

 

libro pedro gonzález cánovas

PEDRO GONZÁLEZ CÁNOVAS

Nuevo libro de Pedro González Cánovas Microcuentos y microrrelatos III

 

En 2020, a pesar de las tempestades, volvió nuestro autor con un libro en mitad del verano. Como cada año, lo que en marketing se tacharía de atemporal y malavenido, se repite por tercera vez consecutiva con la presentación de otro volumen de Microcuentos y microrrelatos de Pedro González Cánovas a mitad de verano. Nunca estará claro si se trata de una locura empresarial o únicamente de un acto de rebeldía que se muestra a la contra de cualquier consejo editorial, que buscaría fechas más propicias para sus lanzamientos, pero aquí está el número tres. 

La cara de portada, sin embargo, es un animal de paso firme, de peso, de esplendorosa piel caliente, que tumbado en el suelo mira a cámara para asumir de forma irracional su protagonismo. Lo cierto es que en esta nueva entrega de esos micros fantásticos que muestran un arcoíris de historias, muchas veces totalmente independientes unas de otras, se repite el hecho de no encontrar índice o numeración de página. Lo que sí acompaña a los textos de Cánovas es el prólogo de rigor, esta vez a cargo de Isidro R. Cedrés.

Isidro nos presenta al autor como jugador de palo, además de como escritor. Ahonda en temas que no están directamente a la vista o al menos a primera vista, y cumple con su labor dando fe de su apreciación personal de una obra y un autor que conoce bien.

La realidad es que Pedro González cada vez se asienta más en ese lugar que se ha ganado con trabajo en el mundo de los micros. Como se decía a principios de verano en la revista cultural Tamasma, Pedro es «un escritor en mayúsculas que sublima el noble arte de lo breve con relatos cortos» consiguiendo sorprender continuamente, sin duda, con un estilo propio.

Según González Cánovas, «Microcuentos y microrrelatos III contiene en sus cien páginas ciento diez micros y un viaje al famoso templo del Teide más alto del mundo, donde se invita a reflexionar, una y otra vez, sobre el modelo social y nosotros mismos».

En esta ocasión, debido a las circunstancias sociales que se dan, no habrá presentación oficial. Pero el autor se compromete con las personas que contacten directamente y abonen los costes previamente, a enviar un ejemplar firmado a cualquier punto de Canarias o incluso el exterior. Además, el miércoles 12 de agosto de 17 a 19 horas, se llevará a cabo una firma de libros en la librería Entrelibros, en la calle Luciano Ramos Díaz de La Laguna.

libro pedro gonzález cánovasTrasera

pedro gonzález cánovas

 

mancheta neoliberalismo