Buscar
sábado, 02 de julio de 2022 10:16h.

ON STAGE Torneo de Danzas Urbanas , Teatro Victoria SCTF 26 de septiembre

El Teatro Victoria  organiza ON STAGE Torneo de Danzas Urbanas durante el Plenilunio 2015

El Teatro Victoria se suma a la programación del Plenilunio chicharrero con un Torneo de Danzas Urbanas llamado ON STAGE que se realizará el sábado 26 de septiembre a las 18:00 hrs. El objetivo es propiciar y favorecer espacios de exposición para estas danzas populares urbanas (breaking o breakdance, popping, locking, hiphop, freestyle, house...), que nacieron en el núcleo de las grandes ciudades, a partir de los impulsos colectivos de sectores sociales originarios de la urbe.

Como centro de formación, espacio de creación y exhibición de espectáculos, el Teatro Victoria de Santa Cruz pretende dar la oportunidad a bailarines y bailarinas de mostrar sus capacidades creadoras, el certamen tiene como objetivo acercar este arte callejero a los escenarios, de ahí su nombre ON STAGE reuniendo a los amantes y profesionales que forman parte de este sector.

ON STAGE estará dividido en dos modalidades: una coreográfica y otra de batallas. En la primera cada participante mostrará una pieza individual coreográfica. En la segunda todos los participantes se retarán mutuamente improvisando sobre la música. ON STAGE otorgará a los participantes dos premios que constarán de dos becas formativas en Danza que se impartirán durante tres meses en el Espacio Cultural Victoria, además de otros premios que concederán entidades patrocinadoras como ADIDAS STORE TENERIFE o WHEBE BE URBAN. También habrán obsequios para el público asistente concedidos por ADIDAS STORE TENERIFE y MAREA SPORT.

La convocatoria para participar seguirá abierta hasta el viernes 25, actualmente hay inscritos participantes de diferentes islas de nuestro archipiélago. ON STAGE cuenta con un jurado formado por Abigail Borges, Daniel Morales y Derek Pedrós.

 

Abigail Borges es bailarina, coreógrafa y profesora de Danza formada principalmente en Tenerife, donde actualmente continúa tanto con su formación como con su labor de docente en diferentes centros (Teatro Victoria y Estudio de Danza Charo Febles).

 

Investiga, crea y enseña partiendo del HipHop y fusionando con otras disciplinas pero sobre todo con la técnica, entendida ésta no sólo como académica sino como la habilidad de utilizar los propios movimientos físicos que a su vez, hacen que cada individuo y sus movimientos sean únicos.

 

Daniel Morales es coreógrafo, bailarín y profesor de Danzas Urbanas formado en Gran Canaria. Director del Campeonato de Canarias de Hip Hop JUST FUNK (2007-2013) e integrante de proyectos de carácter social como el ACROSS HIP HOP LPGC. Actualmente reside en Tenerife, donde es integrante del Tenerife Danza Lab y profesor en el centro de formación de artes escénicas Teatro Victoria.

 

Desde hace unos años ha despertado su curiosidad por la búsqueda de nuevos lenguajes del movimiento teniendo como base la experimentación con el Hip Hop y la Danza Contemporánea.

 

Derek Pedrós, bailarín de breakdance, especializado en Tricks. Es miembro de los grupos Gofigrantz Crew (Canarias) y Fallen Angelz en Barcelona. Formado entre Tenerife y Barcelona desde 2002, compaginando los campeonatos con impartir clases y workshops especializados, en academias de la ciudad condal (Barcelona). Actualmente retirado de la competición, utiliza su experiencia para desarrollarse en el mundo de la videodanza.


Tres profesionales de las Danzas Urbanas que dieron un paso adelante en su formación adquiriendo una técnica y reconocimiento en este sector. Que serán los encargados de otorgar los dos premios de esta edición, uno a la mejor coreografía y otro al ganador o ganadora de la batalla.

 

El Director del espacio Victoria, Roberto Torres, plantea una programación de alto nivel artístico y profesionalidad que enlaza a la perfección con el espíritu de un Teatro Victoria que “apuesta por nuevos lenguajes, en un lugar íntimo, cálido y donde la cercanía entre el espectador y el artista es un valor que va más allá del mero espectáculo”.

 

 

La programación del TEATRO VICTORIA cuenta con el PATROCINIO del Ministerio de Cultura (INAEM), el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y el Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

El Teatro Victoria además es miembro de la Red de Teatros Alternativas de España.