Buscar
11:18h. Jueves, 23 de Noviembre de 2017

"Perdone que no me calle" (colectivo), "Ni muerta apagaras mi voz (Paqui Martín) Firgas, 8 a 25 noviembre

 

PERDONE QUE NO ME CALLE

El Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE de Villa de Firgas, acogerá el miércoles 8 de noviembre de 2017 la presentación del libro “Perdone que no me calle”, donde sesenta y cuatro autoras canarias han expresado su visión de la brutal lacra de la violencia de género a través de microrrelatos. Estos textos han inspirado a su vez la exposición “Ni muerta apagarás mi voz” de la artista Paqui Martín, que se inaugurará de manera simultánea; en una actividad coordinada por la Concejalía de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Firgas, que dirige Alexis Henríquez, contando con la colaboración del colectivo La Vinca Ecologistas en Acción.

En palabras de la escritora Purificación Santana, una de las autoras que ha participado en el proyecto, “es un libro militante, rompedor y que pretende llegar a todas partes para que sirva de texto y de pretexto”.

La artista Paqui Martín ha señalado sobre la obra que “he fundido la técnica y la emoción”, resumió sobre el proceso que ha desarrollado para componer una obra donde conviven la impresión digital, el grabado, el dibujo y el collage con imágenes clásicas de Leonardo, Boticelli, Rafael, Bellini o Van Dyck al servicio de una causa común.

El fructífero encuentro que se produce entre la literatura y la creación plástica surgió tras la entrega de un ejemplar del libro por parte de la escritora Purificación Santana a la artista Paqui Martín, quien le comentó “déjamelo y a ver qué pasa”.

“Perdone que no me calle”, cuya coordinación general ha llevado Puri Gutiérrez, ofrece una “visión caleidoscópica” gracias a las aportaciones tanto de escritoras como de mujeres que narran cruda y llanamente su experiencia de un modo que estremece, al igual que lo hacen las piezas que integran la exposición. “No es fácil dar y proporcionar belleza al dolor”, señaló Paqui Martín.

‘Ni muerta apagarás mi voz’, nueva estación en la trayectoria de una artista que ha tomado parte en más de sesenta exposiciones colectivas e individuales desde el año 1982, podrá visitarse de manera gratuita de lunes a viernes entre las 18.30 y las 20.30 horas; hasta el día 24 de noviembre, y en horario de mañana (de 11.00 a 13.00 horas) durante la jornada del sábado 25 de noviembre. Una oportunidad para comprobar de qué es capaz el arte cuando arroja luz sobre los rincones oscuros de la sociedad.

PERDONE QUE NO ME CALLE