Buscar
00:15h. jueves, 28 de enero de 2021

7º aniversario del Proyecto Bentejuí. Acto con proyección de ‘La Cueva de las Mujeres’ y ‘Los Ojos de la Tierra’, Gáldar, 30 noviembre 20 h

 

proyecto bentejuí

Las Palmas de Gran Canaria, 26 de noviembre de 2019

 

El Proyecto Bentejuí celebra su séptimo aniversario

 

  • Siete años acercando la Historia de Canarias a las salas de cine y teatros de las islas

  • El sábado 30 de noviembre en el Centro Cultural Guaires de Gáldar a las 20:00 horas, con la proyección de ‘La Cueva de las Mujeres’ y ‘Los Ojos de la Tierra’.

Desde su primer cortometraje ‘Ansite’ en 2012, estos jóvenes creadores han llevado a las salas de las islas su pasión por el cine y por sus orígenes culturales. Comprometidos con la creación de un producto audiovisual de calidad, y de la mano del director Armando Ravelo, le han dado vida a historias como ‘Mah’ (2016), ‘La Tribu de las 7 Islas’ (2017), ‘La Cueva de las Mujeres’ (2018) y la recientemente estrenada ‘Los Ojos de la Tierra’(2019).

Todas estas historias, además de entretener, han acercado a los espectadores de las islas referentes sobre los indígenas canarios, de escasa presencia en las producciones audiovisuales durante décadas. Este proyecto no destaca sólo por sus obras cinematográficas avaladas por varios premios internacionales. De su objetivo de crear productos culturales que tengan como tema central la Historia de Canarias, surge también proyectos teatrales y educativos. Es el caso de ‘La Tribu de las 7 Islas’ que inicialmente se llevó a las salas de teatros en el año 2015, de la obra de teatro infantil ‘La increíble aventura de Sara y Darmo’ que se realiza en centros educativos desde el año 2016 o de ‘Ancestro’ obra teatral para todos los pùblicos que representaron también en el año 2016.

Una de las últimas grandes apuestas creativas de Armando Ravelo llegó este pasado abril con la publicación de la novela ‘Doramas. Bajo los pies de nadie’, primera obra de la editorial Drago Blanco. Que ha sido uno de los libros más vendidos en Canarias en su medio año de vida. 

Este sábado 30 de noviembre a las 20:00 horas, el público asistente disfrutará ,en el Centro Cultural Guaires, de un pequeño acercamiento a estos siete años de producción artística. Velada que finalizarán con la mejor de las celebraciones, la proyección de ‘La Cueva de las Mujeres’ y ‘Los Ojos de la Tierra’.

rodaje de Los Ojos de la Tierra 2rodaje de Los Ojos de la Tierra 1

Dos momentos del rodaje de "Los ojos de la Tierra"

proyecto bentejui somos eternos

 

 

mancheta 10