Buscar
16:35h. Miércoles, 17 de julio de 2019

RAÍZ AMAZIGH. Patrimonio Arqueológico en Canarias. Fotos de Marcos Martín, Firgas, hasta 31 mayo

 

Cartel Raiz Amazigh2 Firgas (2)

El jueves 2 de mayo se abre la Exposición “RAÍZ AMAZIGH. Patrimonio Arqueológico en Canarias”, en LA CASA VERDE (Firgas)

El jueves 2 de mayo de 2019, a las 20.00 horas, bajo la organización LA VINCA Ecologistas en Acción, tendrá lugar en el Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE (c/ Los Berreros, nº 2 – Villa de Firgas) la apertura de la Exposición “RAÍZ AMAZIGH. Patrimonio Arqueológico en Canarias”, del fotógrafo grancanario Marcos Martín.

Esta muestra divulgativa está compuesta por una veintena de imágenes de algunos de los yacimientos arqueológicos más significativos de toda Canarias para conmemorar en LA CASA VERDE el Día de Canarias 2019.

Las fotografías van acompañadas de una descripción y puesta en valor de su importancia, de esta forma se pretende dar a conocer y acercar a la población el increíble legado arqueológico de nuestras islas y la imperiosa necesidad como sociedad de protegerlo y conservarlo.

El fotógrafo Marcos Martín es el autor de las imágenes, cuenta con más de veinte años de trayectoria artística. Su trabajo se relaciona fundamentalmente con el reportaje de viajes, salpicado con la fotografía de autor. Ha realizado trabajos sobre temas tan apasionantes como la furia de la naturaleza en Indonesia, la extrema pobreza de Bangladesh y Etiopía, la espiritualidad hindú, etc. En los últimos años, en colaboración con La Vinca Ecologistas en Acción ha desarrollado las exposiciones  “La Selva de Doramas” y “Campus Laurus”, además de varias muestras destinadas a poner en valor nuestro patrimonio histórico y el uso y desarrollo sostenible de los recursos de esta tierra.

Este proyecto de divulgación de los valores de nuestro patrimonio arqueológico ha sido posible gracias a la colaboración del artista con la oficina de EUROPE DIRECT CANARIAS, dependiente del Gobierno de Canarias.

LA VINCA Ecologistas en Acción invita a la ciudadanía firguense y grancanaria en general a visitar la muestra, que permanecerá abierta hasta el 31 de mayo de 2019, de miércoles a viernes, en horario de 18.30 a 20.30 horas.    
 

Cartel Raiz Amazigh2 Firgas (2)

 

 

mancheta 10