Buscar
19:18h. Lunes, 25 de Marzo de 2019

"Remembranzas, sueños y confesiones", de Máximo Claudio, Güimar, 16 de octubre

Máximo Claudio rinde homenaje a las tradiciones, costumbres y cultura de las Islas Canarias en su primer libro, "Remembranzas, sueños y confesiones"

La obra se presenta el próximo viernes 16 de octubre en el Salón de actos del Ayuntamiento de Güímar, en Tenerife

Escritura entre las nubes lanza Remembranzas, sueños y confesiones, el primer libro de Máximo Claudio, una obra que rinde homenaje a las tradiciones, costumbres y cultura de las Islas Canarias. El volumen se presenta el próximo viernes, 16 de octubre, a las 20:00 horas, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Güímar. El acto será presentado por la editora de la obra, Elena Morales, y por su autor.

Remembranzas, sueños y confesiones es un libro híbrido en el que se combinan ─con originalidad y maestría─ lírica tradicional con prosa poética y ensayo de calado histórico, filosófico y social.

Como si en una tertulia de amigos se encontrara, el autor nos va introduciendo en sus temas con una narración tan cercana y directa como suculenta y vehemente, que en ocasiones se tiñe también de nostalgia o ensoñación; y con ella nos cuenta, capítulo a capítulo, lo que motivó sus versos: una anécdota inesperada, un pensamiento fugaz, una lectura, una ópera, un viaje, un buen vino servido con esmero en un restaurante con encanto… Cualquier excusa es válida para cantarle a la vida, porque, en definitiva, eso es lo que hace Máximo Claudio, cantar con fluidez, o tal vez dejar que broten, como el agua de la fuente, sus melodías de versos siempre medidos y donde la rima toma su buena dosis de protagonismo. Por eso, al leer, escuchamos, y al escuchar nos contagiamos de la sonrisa de los ojos con los que el poeta contempla el maravilloso mundo que le circunda.

 

Ocho partes completan el compendio: «Naturaleza sensual», «En la corte de Bencomo», «Sueños», «A la dichosa costilla»,  «Güimeradas», «Un paseo gourmet», «Personales» y «Contrapunto».