Buscar
13:27h. miércoles, 04 de agosto de 2021

“La represión franquista contra Gonzalo Pérez Casanova” de Nicolás Guerra Aguiar, ya a la venta, se presenta el 1 julio en LPGC

 

 

presentación nicolás guerra

fras libro nicolas

Ya está disponible en librerías, el libro “ La represión franquista contra Gonzalo Pérez Casanova” del que es autor el profesor e investigador, Nicolás Guerra Aguiar, y que ha sido editado por Colección Mercurio 76, bajo la supervisión de Victoriano Santana Sanjurjo.

El autor galdense, Nicolás Guerra, nos acerca a la figura de Gonzalo Pérez Casanova, socialista y darwiniano catedrático del Instituto Pérez Galdós, exponiendo su comparecencia ante la Comisión Depuradora C de Las Palmas.

Guerra Aguiar destaca que Gonzalo Pérez Casanova trasladó al aula del Instituto Pérez Galdós, su formación científica,, granjeándose la admiración y respeto de la inmensa mayoría de sus alumnos y sus `padres.

Sin Embargo, la asociación católica de padres de familia: reclamó su expulsión del aula en nombre de la sangre vertida en el frente por los jóvenes canarios de tradiciones cristianas

Asegura Nicolás Guerra, que la Comisión Depuradora C de Las Palmas, no le perdonó ni su activa militancia en el Partido Socialista Obrero Español, ni el planteamiento científico de sus clase, por lo que tal y como recoge en el libro, le impuso una sanción de postergación por cinco años en el escalafón, traslado fuera de las Islas Canarias e inhabilitación para el ejercicio de cargos directivos y de confianza, en instituciones culturales y de enseñanza.

Nicolás Guerra Aguiar dedica este libro a las víctimas inocentes que desde uno u otro bando sufrieron las barbaries de la Guerra Civil española.

Esta nueva publicación Se presenta este 1 de julio en Las Palmas de Gran Canaria, Palmeral Premios Nobel del IES Pérez Galdós a las 19.00 horas. Aforo: 60 personas

 

presentación nicolás guerra

nicolas guerra perez casanova cntra portadanicolás mguuera gonzale p´rez casanova

 

mancheta 34