Buscar
02:35h. Lunes, 18 de noviembre de 2019

Seminario intensivo ‘Campus MiradasDoc’ en colaboración con el Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires

 

MIRADAS DOC

MiradasDoc ha llegado a un acuerdo de colaboración con el Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires, en Argentina, (FIDBA) para crear el Campus MiradasDoc, un Seminario intensivo de realización integral de cine documental, que aspira a convertirse en un laboratorio de experiencias únicas en el que los asistentes aprenderán las técnicas esenciales de producción de un documental mientras realizan el suyo propio.

 

MiradasDoc crea el seminario intensivo ‘Campus MiradasDoc’ en colaboración con el Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires

El primer seminario intensivo comienza el 11 de enero de 2017, dos semanas antes de la undécima edición del Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora

MiradasDoc ha llegado a un acuerdo de colaboración con el Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires, en Argentina, (FIDBA) para crear el Campus MiradasDoc, un Seminario intensivo de realización integral de cine documental, que aspira a convertirse en un laboratorio de experiencias únicas en el que los asistentes aprenderán las técnicas esenciales de producción de un documental mientras realizan el suyo propio.

La primera edición de este seminario comienza el 11 de enero y durará tres semanas, de forma que concluye el 1 de febrero con la participación en las actividades profesionales de MiradasDoc Market, concretamente en los espacios de pitching y networking, con el fin de facilitar la inmersión en la industria y el visionado crítico de obras documentales.

El objetivo de esta iniciativa es proveer los conocimientos necesarios para comenzar a realizar documentales propios. Se trata de un curso intensivo de entrenamiento, en el que la elaboración de una película documental forma parte de la propia formación y sirve de mecanismo para internalizar el proceso de producción mientras este se realiza.

Campus MiradasDoc es una propuesta integral que brinda las herramientas narrativas, técnicas, productivas y creativas para que los futuros realizadores, directores y productores encaminen de modo decisivo sus proyectos documentales y en el que se proponen reflexiones dirigidas a la construcción de una mirada propia por parte de los participantes.

La propuesta académica propone —a través de seminarios, talleres, clases magistrales y tutorías personalizadas— una múltiple indagación sobre las nuevas formas del documental contemporáneo, avalada por la personalidad, experiencia creativa y profesional de profesores y tutores, y contrastada además con expertos de distintos países, en la que teoría y práctica se alimentan.

Durante tres semanas se desarrollarán habilidades en la práctica de la realización, y debatirán en compañía de personas que respiran y aman el documental, mientras viven esta experiencia. Las asesorías individuales, en esta primera edición, están a cargo del realizador Ricardo Íscar de España: la productora y realizadora Kristina Konrad, de Alemania; el realizador y miembro del equipo de Atelier Varan (Francia) Daniele Incalcaterra, de Suiza; y los directores del FIDBA, el productor Mario Durrieu, director de la carrera de Creación Audiovisual de la Universidad Metropolitana, y Walter Tiepelmann, director de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Metropolitana, también productor.

Las personas que deseen participar en el Campus MiradasDoc no precisan tener conocimientos cinematográficos previos, ya que el laboratorio apunta a trabajar sobre el instinto de cada realizador, a una búsqueda personal de estilo. El curso está organizado con clases teórico-prácticas por las mañanas, 10:00 a 14:00, mientras que por la tarde los alumnos realizarán ejercicios, escritura, rodaje y tutorías.

Para obtener más información e inscribirse, las personas interesadas pueden dirigirse a por correo electrónico a las direcciones campus@miradasdoc.com y campus@fidba.com.ar. donde se les brindará toda la información que soliciten y la ficha de inscripción.

El Campus MiradasDoc está dirigido por la Fundación de Altos Estudios en Cine Documental (FUNDOC), entidad que gestiona el FIDBA, con el apoyo del Festival Internacional y Mercado de Cine Documental de Guía de Isora, el Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires (Argentina) y del Ayuntamiento de Guía de Isora.

 

MIRADAS DOC 280