Buscar
00:52h. Martes, 12 de Diciembre de 2017

"De silentio et umbra", poemario de Ignacio González Martínez-Pais, presentación La Laguna 11 octubre

 

de lientio presentación

ignacio gonzález martínz-país

 

de silentio et umbra

Escritura entre las nubes lanza "De silentio et umbra", el nuevo poemario de Ignacio González Martínez-Pais 

El volumen se presenta el 11 de octubre en el Instituto de Estudios Canarios, en La Laguna (Tenerife)

Escritura entre las nubes lanza De silentio et umbra, el nuevo poemario de Ignacio González Martínez-Pais. La obra se presentará el miércoles 11 de octubre, a las 19:30 horas, en el Instituto de Estudios Canarios, radicado en la calle Juan de Vera, 4, de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife). En el acto, intervendrán, junto al autor, el escritor y crítico Sergio Barreto y la editora Elena Morales. 

De silentio et umbra comprende dos poemarios. El primero, que da nombre al volumen, se divide a su vez en dos cuadernos: «La Penumbra del Silencio», más contemplativo y nostálgico, y «Desalojo del Edén», más inquisitivo, reflexivo y crudo. En ellos, Ignacio González Martínez-Pais intenta poner orden en un universo interior que reacciona emotivamente ante cuestiones que le conmueven, interesan o preocupan: la relatividad de los valores, la libertad, Dios y los dioses, las obsesiones y miedos irracionales, la niñez como referencia última o los paisajes con las metáforas y reflexiones que inducen en quien los contempla. El segundo, «Crónica del amor ausente», trata un tópico de la poesía de todos los tiempos como es el amor sensual, y lo hace bajo la perspectiva de la ausencia del ser amado, del silencio de su voz y la sombra de su presencia. Y es que estas dos cuestiones, silencio y sombra o sombra y silencio, constituyen el trasfondo que hilvana los diversos temas tratados a lo largo del libro. Las sombras y ausencias son presencias invertidas y los silencios no son sino voces en el vacío.


ignacio gonzález martínz-país

Trayectoria del autor 

Ignacio González Martínez-Pais (Cádiz, 1959) vive en La Laguna y trabaja en la Universidad de La Laguna y en el Instituto de Astrofísica de Canarias. En 2012 publicó su primer poemario,Preso de cordura (Ediciones Idea). También ha publicado varios relatos cortos: «Amor o amor», «El Profesor» e «Histeria», en la Trilogía Somos Solidarios (Ediciones Idea, 2013); «El Señor Silverio ha vuelto», en el blog de la asociación cultural flamenca «La Fragua», 2014. Además, ha ganado dos accésit con sus relatos «El tirante de su vestido» e «Indiferencia» en las ediciones de 2007 y 2013, respectivamente, del Premio Internacional de Relato Breve Julio Cortázar. En Escritura entre las nubes ha visto la luz su segundo poemario De silentio et umbra.

de silentio et umbra