Buscar
martes, 09 de agosto de 2022 00:58h.

Suenan las islas: Benito Cabrera y Tomás Fariña, SCTF 24 de octubre

Benito Cabrera y Tomás Fariña recrean los sonidos de Canarias en “Suenan las Islas” el 24 de octubre. Espacio cultural CajaCanarias, a las 20:00 horas. Entrada 10 euros

Benito Cabrera y Tomás Fariña recrean los sonidos de Canarias en “Suenan las Islas” el 24 de octubre

El espacio cultural de CajaCanarias acoge esta propuesta dentro del ciclo Otoño Cultural, cuya recaudación en taquilla se destinará íntegramente a Aspronte. El precio de la entrada es de 10 euros y el concierto empezará a las 20:00 horas.

Tras recrear “Del Renacimiento a los Beatles”, el dúo formado por el timplista Benito Cabrera y el guitarrista Tomás Fariña estará este jueves, 24 de octubre, a partir de las 20:00 horas en la sede central de Santa Cruz de la Fundación CajaCanarias donde interpretarán “Suenan las Islas”, dentro del ciclo Otoño Cultural. El precio de la entrada, que es de diez euros, se destinará íntegramente a Aspronte.

“Suenan las Islas” es una propuesta que combina imágenes y sonidos reales de la naturaleza con la música que pretende evocar al público a través del paisaje y sus sonidos. Ambos músicos estarán acompañados por bailadores y cantadores tradicionales.

El espectáculo fue presentado hace unos meses en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid, y ha sido representado en algunos teatros de Canarias, así como en la Universidad Kennedy de Buenos Aires (Argentina). Tras pasar por la capital tinerfeña, Cabrera y Fariña pasarán por los espacios culturales de la Fundación CajaCanarias de La Palma (este viernes, 25 de octubre); El Hierro (este sábado, 26 de octubre) y La Gomera (2 de noviembre). Además, está planificado que ambos músicos se vayan de gira a Brasil en los próximos meses.

Un repertorio evocador

El repertorio de este concierto está compuesto por más de una docena de temas como “Tarantela”, de Lucas Ruiz de Rybayaz; “Canarios”, de Giovanni Kapsberger; “Callejón de un solo caño”, de Nicomedes Santa Cruz; “Agua de beber”, de Antonio Carlos Jobim o “Un día habrá una Isla”, un poema silbado; además de numerosos compuestos por el propio Benito Cabrera como “Vaivén”, “Nube de hielo”; “Mazurca en Do”, “Arrorró del Sur”, escrita junto a Víctor Estárico; “De Lanzarote a Texas” o “Isa en Fa”.