Buscar
07:18h. Domingo, 26 de Mayo de 2019

Teatro Foro "En tránsito", LPGC, 28 de marzo

Ateneo Popular Jiribilla, Centro Cívico Tres Palmas (frente a la biblioteca) Las Palmas de Gran Canaria, viernes 28 de marzo,m 20:30

ATENEO POPULAR JIRIBILLA
 
VIERNES 28 de marzo
20:30 H.
 
 
 Teatro-FORO
 
TEATROMUNDO presenta
“EN TRÁNSITO”
 
ENTRADA GRATUITA
 
 
ATENCIÓN!: En el Centro Cívico Tres Palmas (frente a la biblioteca) LPGC
 
La Compañía TEATROMUNDO llega al barrio de Tres Palmas, el Viernes 28 de Marzo!
 
Culminamos las actividades del mes de la Mujer Trabajadora el Viernes 28 de marzo. Para esta ocasión el Ateneo se traslada al barrio popular de Tres Palmas, en Las Palmas de Gran Canaria, concretamente a su Centro Cívico, frente a la biblioteca.

Qué mejor sitio en la capital, qué mejor que un barrio obrero para presentar cultura, nacida de la clase obrera, para la clase obrera.

En este mes de marzo, desde el Ateneo hemos tratado los derechos laborales de las mujeres. Ahora tocamos los derechos reproductivos y no solo estos. En una sociedad patriarcal, intimamente ligada al modelo capitalista, los cuerpos son en muchas ocasiones un objeto más. Cuerpos que se tipifican, se definen, se aceptan, se rechazan, exclavizan, sobrevaloran, se desean, se comercializan... 

Bajo esta temática presentamos a la compañía de teatro TEATROMUNDO, grupo de Tenerife que nos presenta su obra "En Transito".
“Falta mi barriga hinchada y la de las mujeres que quedaron en el parto sin médico alguno, las de aquellas que quieren parir y no pueden, y los vientres que arrebataron las guerras a bayoneta… Nos dicen que es nuestro centro biológico y social, y son otros quienes lo usan y deciden sobre él. Sobre mí.”…
 
En Palabras de TeatroMundo...
 
En Tránsito, es una creación colectiva que nos ha permitido desarrollar un proceso de análisis acerca de  nuestros cuerpos como territorios que habitamos, sobre los que se define y marca qué lugar  se espera ocupemos cual máquinas en la fábrica del sistema y el camino que estamos recorriendo en la lucha de sentirnos libres de elegirnos y transformarnos,  sabiéndonos moldeadas, usurpadas, y muchas veces privadas de derechos tal y  como se muestra en esta obra con  toda su crudeza...
 
 
 
TEATROMUNDO es una compañía de teatro social amateur conformada por personas de distintos orígenes, edades, colores y pueblos que vuelcan sus historias, sus sueños y sus luchas en el teatro, utilizándolo como medio creativo para la transformación social, la generación de debate, reflexión y ACCIÓN.
 
EN TRÁNSITO es una creación colectiva teatral que nos ha permitido desarrollar un proceso de análisis sobre nuestros cuerpos como territorios que habitamos, que nos definen y que lejos de sentirse libres de elegirse y transformarse, se saben moldeados, estáticos, usurpados y despedazados.
 
EN TRÁNSITO porque no queremos volver al lugar del que venimos, ni llegar a donde nos 
imponen.
 
EN TRÁNSITOsomos y estamos mujeres conscientes de portar los cuerpos que nos han diseñado y  marcado en la cinta de montaje de la fábrica del sistema.
 
EN TRÁNSITOpor un camino que proponemos sea vivido, transitado, pisado, marcado, compartido y defendido por todas las personas que quieran que en él convivamos todas.
 
EN TRÁNSITOporque a nuestros cuerpos, los queremos para caminarlos, moverlos, disfrutarlos, ofrecerlos, transformarlos, cada día con cada decisión que tomamos en este intento de seguir en la búsqueda de referentes que se parezcan algo más a nosotras, a cada una, sabiendo que lo único que tenemos en común es que somos creativamente DISTINTAS
 
TEATROMUNDO
está integrado por: Ana, Amaya, Andrea, Arturo, Beatriz, Cathaysa, Cesar, Cecilia, David, Francisco, Leandro, Maspe, Nuria, Tatiana y Tito.... y por ti en cuanto quieras.