Buscar
lunes, 04 de julio de 2022 00:00h.

Testamento, de Lidia Machado Hera, LPGC 19 mayo

 

testamento

Casa Museo Pérez Galdós,  Las Palmas de Gran Canaria Jueves, 19 de mayo, 20 h.

Una herencia al lector y un exorcismo propio. Quizás un poco de ambas cosas es lo que se puede encontrar en Testamento, el último título de la obra poética de Lidia Machado Hera, que se presenta al público el próximo jueves, 19 de octubre, en el patio de la Casa Museo Pérez Galdós de la capital grancanaria.

La nueva propuesta de Lidia Machado Hera, no nos va a llegar desde detrás de una mesa y un micrófono, lo hará como un sincretismo en el que el blanco y el negro son a la vez notas y poemas, música y sentidos. Esa es la mejor definición de  Testamento

En este trabajo, con el sello de la Editorial Bilenio, Lidia Machado, como en su anterior poemario (Cuadernillo del Heraldo), ha contado con la colaboración del diseñador gráfico Cristian Melián, un talento al que acompañan Sofiel del Pino, Mónica Campodarve y Nayra Jiménez, en la musicalización e interpretación de los poemas, y Javier Betancor en la fotografía, convertida aquí en seña de identidad.  

Una máquina de escribir y una silla son la llamada y el cierre de un viaje a los jirones arrancados a   la inquietud por sentir al otro, oírlo o  permanecer en sus sueños.

Dice el autor del prólogo, el historiador Julio César González Pagés, que Testamento es “un escrito en forma de poemas que nos alerta a no dejar fuera lo esencial resumido en nuestros propios sentidos”. Y sí, puede ser eso, una especie de cuaderno de bitácoras de la esencia, de paseo por lo cada quien tiene de junco, doblándose tod@ sin llegar nunca a romperse.  

 

Datos del acto de presentación:                                                                                                                         
Poemario: Testamento                                                                                                                                   

​Autora:Lidia Machado Hera
Casa Museo Pérez Galdós,  Jueves, 19 de mayo, 20 h.