Buscar
sábado, 02 de julio de 2022 10:16h.

Tijarafe acogerá el primer encuentro psicoanalítico 'Emigración: trauma psíquico y social'

FAUSTAEL APURÓN recoge unas declaraciones de Fausta Cruz Brito, directora científica de la Asociación Canaria de Psicoterapia Psicoanlítica, que organiza, en colaboración con el Ayuntamiento de Tijarafe, desde este 30 de septiembre hasta el domingo 2 de octubre, el I Encuentro Psicoanalítico Tijarafe 2016, que tiene como tema central la "Emigración, trauma psíquico y social". También se abrirá la exposición “Emigración: ida y vuelta”, que podrá ser visitada en la Casa del Maestro hasta el 30 de octubre.

Dice Fausta Cruz Brito que “la palabra emigrante tiene mucha significación para Canarias. Muchas personas llegaron a estas islas buscando una mejor vida, pero muchas, muchas más salieron, durante siglos, para perderse o encontrarse en el drama de la emigración. La emigración supone adaptarse a un nuevo lugar. Es una lucha para no ser persona extraña en otra tierra, pero sin llegar a serlo en la propia”.

http://elapuron.com/noticias/sociedad/96262/tijarafe-acogera-primer-encuentro-psicoanalitico-emigracion-trauma-psiquico-social/

emigración tijrafe