Buscar
04:40h. Sábado, 19 de Agosto de 2017

VENTANARTE de Felipe Juan, Firgas, 31 de julio a 29 de agosto

En esta exposición se expondrá, previa a la nueva serie que preparo a presentar en noviembre próximo en Valleseco, obras de pequeño formato de series anteriores, algunas piezas inéditas  -de esas series- también conformadas todas ellas a modo de "ventanas" dispuestas las piezas en cuadrículas, de cuatro en cuatro, como se ilustra en el cartel adjunto.

La inauguración de “VENTANARTE” será el viernes 31 de julio, a las 20 hs. en la Casa de la Cultura, momentos antes del Pregón de las Fiestas y correrá a cargo la presentación el Cronista de la Ciudad de Arucas, D. Pablo P. Jesús Vélez-Quesada y las autoridades presentes del Ayuntamiento, entre ellas la Sra. Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Cultura, Dolores Rosario Rosales Rodríguez.

Se mantendrá abierta desde el 31 de julio al 29 de agosto y se podrá visitar en horarios de mañana de lunes a viernes de 09 a 15 hs.

Crítica del Cronista Oficial de Arucas:

“El nombre de Felipe Juan ya es consubstancial a indescriptibles, por su belleza, concepciones artísticas, sentando cátedra de excepcionalidad en la infinidad de lugares, pueblos y ciudades, en las que han sido presentadas.

Una vez más tendremos el placer de contemplar una rica selección de su amplia producción, que conforma la serie que bajo el epígrafe “VentanArte”, nos presentará en breve.

Por ello, a través de la metafórica ventana que da nombre a la serie, podremos imponernos del sentido de su quehacer y vislumbrar los sentimientos y espiritualidad que de su obra emana.

Paralelamente, en esta dimensión, más cercana y expresiva, nos será dado poder admirar, entre otras especiales características, lo singular de su luminosidad y colorido, que hacen de cada obra muestra única y que han consagrado a Felipe Juan como excepcional artista.”

                                               

Pablo P. Jesús Vélez-quesada

Cronista Oficial de Arucas