Buscar
07:51h. Lunes, 25 de mayo de 2020

Versos al derecho y al revés, de Pepa Aurora y Ernesto Rodríguez Abad Ilustraciones de Horacio Sierra. Telde, 17 junio

 

versos derecho revés

La biblioteca de Arnao acoge la presentación del libro de poesía infantil Versos al derecho y al revés, de Pepa Aurora y Ernesto Rodríguez Abad. Las ilustraciones de Horacio Sierra completan el mundo mágico de esta obra 

 

pepa aurora ernesto r abad

La biblioteca de Arnao acoge la presentación del libro de poesía infantil Versos al derecho y al revés, de Pepa Aurora y Ernesto Rodríguez Abad

Las ilustraciones de Horacio Sierra completan el mundo mágico de esta obra 

Telde, 17 de junio de 2016.- La biblioteca Saulo Torón, de Arnao, acoge este viernes, a las 19.15 horas, la presentación del libro de poesía infantil Versos al derecho y al revés, una obra escrita de forma conjunta entre Pepa Aurora y Ernesto Rodríguez Abad, con ilustraciones de Horario Sierra.

La concejala de Cultura de Telde, Marta Hernández, explica que en esta obra se fusionan dos estilos de poesía muy marcados. Por un lado, Pepa Aurora aporta el ritmo de la lírica popular con escenas cotidianas convertidas en versos, y por otro, Ernesto Rodríguez Abad refleja su mundo a través de la vanguardia y la poesía moderna.

Versos al derecho y al revés, que ha sido publicado por Editorial Diego Pun, está dirigido principalmente al público infantil y familiar, y está repleto de botas, insectos, modernas brujas o emociones íntimas. Tanto su formato como sus ilustraciones completan el universo mágico de este libro.

Pepa Aurora es maestra de profesión y ha centrado su trabajo como escritora y narradora canaria en la literatura infantil. Es autora de obras como Millo tierno, Papá TeideCuentos de misterio, brujas y miedos en un país sin luzLa isla de las ardillas y Los coquitos de mi Ingenio, entre otras.

Por su parte, Ernesto Rodríguez Abad es licenciado en Filología Hispánica y Filología Francesa y además de publicar varias obras y trabajos de investigación, su pasión por la literatura oral le ha llevado a impulsar festivales de narración y teatro. Entre sus obras pueden citarse Sombras de Cristal, Jardín de las brujas. Apunte para una novela; Nada, no nada y ayayay; La fuente de las siete brujas; Malaventuras y Fuerteventuras; Madreselva; Cuentos africanos para dormir el miedo; Historias entrañadas; y Calle imaginación número 2, entre otros títulos más.