Buscar
03:21h. Miércoles, 27 de Marzo de 2019

Vilaflor más allá del túnel”, Antonio López, presentación SCTF 7 junio

v ilaflor más alla´

ANTONIO LÓPEZ VILAFLOR MÁS ALLÁAntonio López irrumpe en la literatura canaria con su novela “Vilaflor más allá del túnel”

Esta obra se presenta el próximo martes 7 de junio en Santa Cruz de Tenerife

Escritura entre las nubes lanza Vilaflor más allá del túnel, la novela con la que Antonio López irrumpe en la literatura canaria. El volumen se presenta el próximo martes, 7 de junio, a las 18:30 horas, en la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC) de Santa Cruz de Tenerife. En el acto intervendrá, junto al autor, la editora de la obra, Elena Morales Jiménez

Escritura entre las nubes lanza Vilaflor más allá del túnel, la primera novela de Antonio López. El volumen se presenta el próximo martes, 7 de junio, a las 18:30 horas, en la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC) de Santa Cruz de Tenerife. En el acto intervendrá, junto al autor, la editora de la obra, Elena Morales Jiménez.

Antonio López nació en Lanzarote en 1937 y ha tenido una larga trayectoria profesional como afinador de pianos, actividad de la que ya está jubilado. Desde hace años, se había prometido a sí mismo que, «antes de la larga siesta», tendría hijos, plantaría un árbol y escribiría un libro. Con Vilaflor más allá del túnel, cumple este objetivo, al tiempo que irrumpe en el panorama literario canario con una singular y original novela, que especula sobre lo que puede pasar en el más allá, mientras le ofrece al lector jugosas reflexiones, filosofía, y recreación de nuestro pasado histórico; todo ello en una tierna historia de amor salpicada de realismo mágico. 

Los jóvenes Guacimara y Beneharo circulaban en direcciones opuestas en sus automóviles camino de los juzgados con el fin de formalizar los trámites de sus respectivos matrimonios. Animados con el acelerador, colisionan en uno de los cruces de la carretera. Ambos resultan gravemente heridos y son trasladados con urgencia al hospital más cercano. Ninguna de las personas que los atiende o acompaña percibe en los moribundos la más mínima señal de recuperación. Sin embargo, imbuidos, de repente, en una nueva dimensión, ellos cobran consciencia de lo que sucede, pero, sin poder comunicarse con nadie excepto con ellos mismos, se dejan llevar, juntos, por la luz de un túnel que los impulsará a vivir una singular y disparatada aventura. 

Además, de la novela Vilaflor más allá del túnel, este primer libro de Antonio López incluye el relato «El vínculo. La vieja casa».

Escritura entre las nubes

 
v ilaflor más alla´