Buscar
13:04h. Miércoles, 26 de febrero de 2020

“Los agricultores y ganaderos no estamos para seguir oyendo tonterías a los responsables del Gobierno”


Juan Hernandez, de COAG Gran Canaria larga su grito caliente y exasperado, ante un gobierno que se dice nacionalista, pero, impasible e insensible, deja caer al sector primario canario en la ruina

Otra vez hay que decir que la agricultura y la ganadería preservan el territorio, conservan el medioamabiente, generan riqueza y empleo, son vitales para el negocio turístico e imprescindibles para la identidad canaria. Pero, además, que su función de producción de alimentos es la única que garantiza una razonable autonomía alimentaria de la que un territorio aislado y alejado no puede prescindir.

Pero, como nos dice JUan Herández, el gobierno de Paulino  no es capaz de actuar en defensa de un sector en peligro de desaparición, porque el diferencial de precios origen consumo más el alza incesante de costes pulveriza toda posibilidad de rentabilidad. Y encima, el inefable Alonos Aroyo, eterno viceconsejero, acusa a agricultres y ganaderos de no haber sabido innovar.

Lo cierto es que el gobierno de Paulino mantiene una empresa GMO de Canarias, que solamente sirve para enchufes y arreglos de partido, pero que no cumple su misión de proteger al sector primario.

Y miren que es fácil. Se trata, simplemente, de operar en el mercado conteniendo lor precios al consumo y favoreciendo la retribución a origen. El diferencial de hasta el quinientos por cien que existe actualmente ofrece un marge de maniobra para hacerlo con comodidad, y ganando dinero. Claro que no tanto como los intermediarios "en el negocio frutero". Ahí está el quid de la cuestión. No sé si me explico.

 http://www.sanborondon.info/content/view/40451/1/