Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 21:42h.

¿Por qué no se aumentan los conciertos con la sanidad privada que es mucho más barata?


LA PROVINCIA publicó una entrevista de Rubén Acosta a José Cristóbal García, secretario general de la Confederación Canaria de Empresarios, en la que el tipo larga esa perla, que reproduzco completa: "Se pueden reducir gastos en Sanidad sin necesidad de cerrar hospitales ¿Por qué no se aumentan los conciertos con la sanidad privada que es mucho más barata?". En CANARIAS SEMANAL, Ernesto Gutierrez comrenta también el tema.

Las declaraciones de José Cristóbal García se enmarcan en un alegato general de rechazo a los impuestos. Es la gran controversia. Lo que tiene que hacer el estado en no gastar nada, es decir, que desaparezca el sector público, y así, los empresarios, no sólo no tendrán que pagar impuestos, sino que toda la actividad que ahora desarrolla el sector público, pasa a engrosar sus fructíferos negocios. No dicen, ni José Cristóbal ni los demás ultraliberales, si así se arregla la economía. Pero es que eso a ellos no les importa nada.

Solamente diré una cosita más sobre esa monumental falacia, ese tópico al que los ultraliberales apelan siempre como si se tratara de un acto de fe indiscutible: "la sanidad privada es más barata". No es verdad. Lo que es la sanidad privada es más mala. Es más barata, porque es peor. Porque no tiene, ni en cantidad ni en calidad, ni los recursos materiales ni los recursos humanos necesarios para garantizar una atención sanitaria aceptable. La prueba es que cada vez que en un hospital privado se presenta la menor complicación, tienen que referir al o a la paciente a un hospital público. Porque hay una sanidad privada que de verdad funciona. Pero esa es la cara. La de las clínicas de lujo.

http://www.laprovincia.es/economia/2012/05/13/gobierno-sube-impuestos-dice-adonde/457182.html

http://canarias-semanal.com/not/2356/el_secretario_general_de_la_cce_propone_privatizar_la_sanidad_para_reducir_el_deficit/