Buscar
22:52h. lunes, 30 de noviembre de 2020

690 millones de personas sufren hambre en el mundo, María José Pintor Sánchez-Ocaña en DIARIO 16

 

 

FRASE HAMBRE

Sean esos casi 700 millones de personas, que deben ser más, o sean menos, lo cierto es que si no se encoge el alma pensando en ello, no se tiene alma humana. Este nuevo informe de las ONG vuelve a demostrar la enorme hipocresía que invade a la Humanidad. Y esa gente repugnante que hace que se rechace a las personas que migran, deberían pensar en qué son. Humanas, desde luego no lo son.El reportaje de María José Pintor Sánchez Ocaña en DIARIO 16 no dice nada nuevo, pro es preciso recordarlo continuamente. Lo señala el coherente veterano militante socialista Antonio Aguado 

 “El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo”, que subraya la falta de progresos en el objetivo fijado hace 5 años de erradicar en 2030 el  hambre, la inseguridad alimentaria y la malnutrición.

Este informe denuncia que hay en el mundo 690 millones de personas hambrientas, lo que supone un aumento de 10 millones respecto al año anterior (2018) y de casi 60 millones en cinco años. Aunque la cifra absoluta ha caído sustancialmente respecto al anterior informe por haberse revisado la metodología, lo cierto es que la tendencia lenta al alza de los últimos años es invariable, después de haber conseguido notables descensos en los decenios anteriores.

 

Todo el reportaje de Pintor Sánchez-Ocaña en

https://diario16.com/690-millones-de-personas-sufren-hambre-en-el-mundo/

maría josé pintor sánchez-ocaña

DIARIO 16

mancheta neoliberalismo