Buscar
03:43h. Lunes, 16 de diciembre de 2019

Altermundismo: Las vacaciones bizarras de Monsieur Hulot y el planeta proa al marisco (EFE-EITB y Víctor M. Toledo en LA JORNADA)

 

FRASE HULOT

Francisco Morote, de Attac Canarias establece una analogía entre apellido y circunstancias, entre la dimisión del ministro de Ecología de Macron y la clásica película de Jacques Tati, con su inefable personaje, Monsieur Hulot. Y est dimisión ocurre. como demuestra Víctor M. Toledo en el artículo también señalado por Morote en el mexicano LA JORNADA, cuando el planeta va rumbo al desastre, por la desgracia neoliberal. En este sentido, yo, Chema Tante, afirmo que el notable significado de la dimisión de Nicolás Hulot acrecienta la amargura, porque es obvio que parece que nada se pueda hacer para oponerse a la maldad antinaturaleza del neoliberalismo.

Los artículos recomendados por Morote son "Dimite el ministro de Ecología francés, Nicolás Hulot " Agencias. EITB, "La dimisión del ministro de Ecología agrava el bache del Gobierno de Macron", EFE  y  " Ambientalismo y neoliberalismo ", por Víctor M. Toledo, La Jornada  ( México )

Apela Francisco Morote a Luis Rivero para explicar a la gente no canaria -y a la que, siéndolo, olvida nuestra habla- la expresión "proa al marisco":

luis riveroCuando se dice -en sentido figurado- que algo o alguien 'va proa al marisco', se está advirtiendo que va de mal en peor, que las cosas van de cabeza o se precipitan al desastre, y si no se pone remedio a la situación y el asunto no se vira o se endereza, será la ruina. Advierte y presagia -casi con persuasión admonitoria- del riesgo de una situación futura e inminente que se prevé si no se corrige el rumbo. Luis Rivero

 

nicolas hulotvacaciones hulot cartel

Nicolás Hulot

 

"Dimite el ministro de Ecología francés, Nicolás Hulot"

https://www.eitb.eus/es/noticias/politica/detalle/5815481/dimite-ministro-ecologia-frances-nicolas-hulot/

La dimisión del ministro de Ecología agrava el bache del Gobierno de Macron

https://www.efe.com/efe/espana/mundo/la-dimision-del-ministro-de-ecologia-agrava-el-bache-gobierno-macron/10001-3731622

" Ambientalismo y neoliberalismo ", por Víctor M. Toledo

https://www.jornada.com.mx/2018/08/28/opinion/022a1pol

víctor m toledo reseña

 

 

MANCHETA DONACIONES