Buscar
09:19h. Miércoles, 01 de abril de 2020

Por qué la acción de la UE sobre salarios mínimos es tan controvertida, pero tan necesaria, Amandine Crespy en SOCIAL EUROPE

 

 

FRASE AMANDINE

Si este artículo, por demás interesante de Amandine Crespy en SOCIAL EUROPE, se hubiera leído cuando nos creíamos que la Unión Europea era lo que nos habían dicho que era, una iniciativa de convergencia social y solidaridad, llenaría de esperanza. Porque esa es la que debería ser la función de la alianza continental, la de velar por la justicia social. Sin embargo, ahora que ya sabemos que esta es la Unión de los mercaderes, y vistas las tremebundas acciones que ha perpetrado contra la gente pobre, se abre el escepticismo sobre la efectividad de la introducción de un mecanismo de salario mínimo común en los estados de la Unión. Qué peligro.

También existe una necesidad política de que la comisión cumpla con las expectativas en el ámbito social. Si bien la comisión de Jean-Claude Juncker proclamó el fin de la austeridad, esto no necesariamente ha sido evidente para los europeos en la parte inferior de la escala social. Después de haber promovido una estrategia de ajuste a través de los salarios para hacer frente a la recesión (y haber sido criticada por apoyar políticas procíclicas), la comisión debe actuar ahora como una fuerza impulsora progresiva.

 

Todo el interesante artículo de Crespy en SOCIAL EUROPE

https://www.socialeurope.eu/why-eu-action-on-minimum-wages-is-so-controversial-yet-so-necessary

AMANDINE CRESPY RESEÑA

 

social europe

MANCHETA 16