Buscar
16:58h. Sábado, 22 de Septiembre de 2018

Acuerdo CEOE, Cepyme, UGT y CC OO La patronal vuelve a golear a la clase trabajadora (David Durán en LA MAREA y VIENTO SUR)

 

frase durán

Domingo Méndez señala en LA MAREA y VIENTO SUR esta denuncia, justa por demás, que hace David Durán de la connivencia de los sindicatos hegemónicos con la patronal, para cachondearse solidariamente de la clase trabajadora, pactando subidas salariales miserables.  

La pérdida de poder adquisitivo entre la población asalariada se sitúa por encima del 6% desde 2009. Según el último dato disponible del informe de Estructura Salarial en España, los sueldos solamente subieron un 2,86% hasta 2016, mientras que el IPC se ha elevado hasta el 9,3% en este mismo periodo.

Por el contrario, los consejeros de las empresas cotizadas –las principales del país– sí han visto la luz al final del túnel de su propia crisis. Los anuncios del regreso a la prosperidad económica, emitidos desde hace cuatro años de forma incesante por el gobierno de Mariano Rajoy y su eco mediático, sí se dirigen a ellos: su margen de subida en el año 2016 ya había ascendido en un 23,84%, con un salario medio actual de 348.000 euros. Destacan en este grupo los consejeros ejecutivos de las empresas del Ibex 35, con unos ingresos medios de 2.774.000 euros, siempre al margen de retribuciones variables y dietas, que suelen duplicar la retribución inicial.

https://apuntesdeclase.lamarea.com/analisis/la-patronal-vuelve-a-golear-a-la-clase-trabajadora/

http://www.vientosur.info/spip.php?article13983

 

MANCHETA DONACIONES