Buscar
13:05h. miércoles, 02 de diciembre de 2020

África aprende a obtener energía a partir de plátanos y estiércol de vaca, CNBC, RT, WORLD ENERGY TRADE - "Pronto seremos las canarias y los canarios quienes migraremos en patera al continente" - comenta Chema Tante 

frase tante energía

Desde CNBC, RT, WORLD ENERGY TRADE nos cuentan cómo en África la gente no se queda quieta. Cómo van buscando maneras de salir adelante. Por ejemplo, esta iniciativa de Uganda. Yo, Chema Tante lo grito de nuevo. No se trata de que hagamos igual que en Uganda. Se trata de que aprovechemos nuestras favorables condiciones. El turismo masivo .ha pasado a la historia, felizmente, porque era un desastre, social y ecológico. Pero, infelizmente, el gobierno canario no se ha enterado. Y el futuro, no quieren verlo, como ya no está en las bestiales estructuras hoteleras, estará en las pateras, igual que los barquillos de los siglos anteriores, pero esta vez, rumbo al este. Le dedico el comentario a Bruno Perera, huelguista farsante de hambre, contra los derechos humanos

"Pronto seremos las canarias y los canarios quienes migraremos en patera al continente, por la irresponsabilidad de gobiernos y empresas" - comenta Chema Tante *

Dedicado a Bruno Perera, huelguista farsante de hambre, contra los derechos humanos

CHEMA TANTEEn siglos pasados, los barquillos en su travesía del hambre, no tenían otra manera de fijar el rumbo que, al atardecer, el sol a la popa, al amanecer, el sol a la proa. Es decir, proa al oeste. Ahora la cosa será al contrario, al amanecer, el sol, por la proa. hacia el este. Y Canarias será un desierto, lleno de hoteles en ruinas.

Las cifras de contagio de la covid-19 se mantienen sólidamente al alza. Lo que tenían que pasar, ha pasado. Para salvar al muerto y enterrado turismo masivo, le gobierno de las flores, con Ángel Víctor y Yaiza casimira al frente, gritaron con alegría temeraria, que Canarias era "sanitariamente segurra" y claro, la gente se lo creyó y abandonó toda medida de seguridad. La pandemia ha rebrotado y el turismo, que no había resucitado, ha seguido en su tumbe. 

Se le ha dicho al gobierno de las flores, a Ángel Víctor, a Román, a Noemí, a Casimiro, a Yaiza y al de la chistera, el palmero Miguel Ángel, que Canarias enfrenta una crisis económica y social pavorosa, la pero de su historia, porque la caída será más brutal. Se le ha dicho a esta tropa que, para mayor desgracia, las circunstancias jamás habían sido tan favorables para desarrollar actividades económicas nuevas y recuperar algunas tradicionales, no porque la acción de los gobiernos haya sido la adecuada, sino por el desarrollo de la tecnología, que permite desarrollar procedimientos limpios de generación de energía, el avance en transportes y la formación de la gente. 

Sin embargo, esta gente que lleva el gobierno ahora, y los otros partidos seguro que tampoco lo harían mejor, no se han preocupado en absoluto, no han querido ver lo que es evidente. No hay manera. La covid-19 no remitirá, en varios años. La crisis económica mundial y el sentido común, con la sensibilidad ecológica desanimarán de los largos contaminantes vuelos. El turismo masivo que contribuye fuertemente al calentamiento global no volverá.

Pero el Gobierno de Canarias insiste en su Plan de Recuperación económica que se limita a meterle dinero a la industria turística. Pero que no contempla ni una sola alternativa económica.

Mientras tanto, en nuestro continente africano, La busca de nuevas formas económicas avanza. Generando energía de manera natural, sin quemas combustible fósiles.

No es que en Canarias tengamos que hacer lo mismo. No lo necesitamos, con las renovables y políticas sensatas de ahorro energético, nos basta. 

En realidad, nos bastaría. Pero como el gobierno, atenazado por sus compromisos con el poder económico no es capaz de reaccionar, pronto la hambruna en Canarias será terrible. Y ya no se puede emigrar a América, ni a Europa, con sus propias devastadoras crisis. La salida es hacia el este. En patera. Ese es el futuro a que nos lleva  esta gente insensata que gobierna.

https://www.worldenergytrade.com/energias-alternativas/biomasa/de-desechos-a-energia-hogares-de-africa-pueden-usar-pieles-de-platanos-y-estiercol-de-vaca-para-obtener-electricidad

https://actualidad.rt.com/actualidad/365581-africa-aprende-obtener-energia-platanos

https://www.cnbc.com/2020/09/03/how-banana-skins-and-manure-are-being-re-used-to-help-power-homes.html

WORLD ENERGY TRADE

CNBC

RT

mancheta 24