Buscar
08:30h. Miércoles, 27 de mayo de 2020

Alemania y Reino Unido descartan que sus turistas puedan venir a Canarias a corto o medio plazo, informan varios medios, comenta Chema Tante

 

frase tante alemania ru

Ya no es la oportunidad, sino la obligación de reinventar la economía canaria. No hay otra salida 

Solamente los covidiotas no se han enterado todavía de que el turismo en Canarias ha desaparecido, por largo tiempo. Desde luego, como turismo masivo, para siempre. Ahora varios medios informan de lo que resultaba obvio. Los dos principales mercados del turismo canario, Alemania y Reino Unido, no permitirán la venida de sus turistas a este destino. Y no hacía falta que lo prohibieran. Será la misma gente la que no querrá venir, hasta tanto no se descubra una vacuna, cosa que va para largo. Lo mismo puede aplicarse al turismo español. Muy poca gente va a querer meterse en un avión con las molestias y el riesgo que ello supone.

Y, aunque hubiera valientes sin cerebro que quisieran venir, las restricciones en aviones y barcos, en puertos y aeropuertos, en hoteles, restaurantes y bares, con una ocupación de un tercio, harán inviable la explotación, rompen toda rentabilidad..

Además, las y los covidiotas que se embelesan con la relativamente poca incidencia que ha tenido la bestial pandemia en Canarias no se han percatado que esto, como pueblo, nos convierte en más vulnerables. Hemos tenido menos casos de contagio y eso significa que la mayoría de residentes en Canarias no henos adquirido inmunidad. Nuestra única esperanza de supervivencia, en los dos años que se va a tardar en disponer de una vacuna eficaz, es restringir nuestra relación con el exterior.

Esta es, no ya la oportunidad, sino el momento  de la reconversión radical obligada de la economía canaria. Todos los recursos que vengan, que tienen que venir, deben ser invertidos en la búsqueda y puesta en marcha de otras actividades productivas. Y, ya que estamos, que sean modelos empresariales que eviten el enriquecimiento exagerado y egoísta de la media docena de bergantes de siempre. 

Este es el momento de la obligación de encontrar la manera de que la actividad económica en Canarias sea rentable socialmente, que pueda ofrecer trabajo digno a toda la población y que sus beneficios se compartan equitativamente.

Lo escribe y lo sostiene Chema Tante

CHEMA TANTE

https://tur43.es/general/alemania-ve-mas-que-improbable-que-sus-ciudadanos-puedan-viajar-a-espana.html

https://www.lavanguardia.com/vida/20200426/48731666746/turismo-espana-alemania-coronavirus-advertencia-no-podran-ir.html

https://www.elmundo.es/internacional/2020/04/27/5ea67872fdddff115b8b4601.html

https://www.larazon.es/internacional/20200427/sqbcrrmaxnhj3ekzbgkjp4izme.html

https://www.20minutos.es/noticia/4238147/0/alemania-avisa-ciudadanos-este-verano-no-podran-ir-vacaciones-espana/

https://elperiodigolf.madridiario.es/444563/29-millones-de-turistas-de-alemania-e-inglaterra-no-vendran-a-espana-este-ano

MANCHETA 21