Buscar
16:06h. sábado, 24 de octubre de 2020

"PETROCALIPSIS"

Antonio Turiel: "El decrecimiento económico es inevitable, tendremos que decidir si lo hacemos por las buenas o por las malas" Entrevista de Alejandro Tena en PÚBLICO

 

 

FRASE TURIEL TENA

Entrevista de Alejandro Tena en PÚBLICO a Antonio Turiel. Una recomendación de Federico Aguilera Klink. Lo que dice Antonio Turiel es tan claro e irrefutable que debería ser asumido por quienes dirigen empresas y política, en el mundo, en el estado español y en Canarias. Pero ya se ha demostrado que esta gente que manda está ciega y sorda, por la codicia y la estupidez.

 

Da la sensación de que la sociedad está condenada: si apuesta por los combustibles fósiles colapsará y si no, también.

No es verdad. El colapso es siempre una decisión de la sociedad, es un daño autoinfligido. Tenemos muchos ejemplos en la historia de la humanidad de sociedades que estaban al borde del colapso y fueron capaces de dar la vuelta a la situación.

Lo único que sabemos es que decreceremos. Claro, si nuestra forma de ver la vida es en torno al crecimiento, esto que digo puede parecer pesimista, pero creo que hay que ser muy ingenuo para seguir pensando que podemos continuar creciendo a sabiendas de que tenemos un planeta finito.  Si decidimos cambiar las cosas podremos mantener un nivel de vida semejante al actual, incluso mejor para todas las especies que viven en el planeta.

 

ANTONIO TURIEL

Toda la entrevista e Tena a Turiel en:

https://www.publico.es/entrevistas/petrocalipsis-antonio-turiel.html

 

 

MANCHETA 21