Buscar
16:19h. sábado, 24 de octubre de 2020

Archivado el caso del temporero fallecido en su trabajo y abandonado en un centro de salud, INFOLIBRE, Comenta Chema Tante

 

FRASE TANTE TEMPORERO

INFOLIBRE informa sobre este execrable hecho. Una jueza que considera que el maltrato laboral a una persona y su abandono, con resultado de muerte, es una "infracción administrativa", Comento yo,  Chema Tante

Exasperación e impotencia. Comenta Chema Tante

La decisión de la jueza es exasperante. No ha tenido en cuenta que hay una persona muerta, a causa de esas "infracciones administrativas".

Se trata de una persona maltratada, sometida a unas condiciones de trabajo y no exagero, letales. No exagero, porque han causado muerte. Murió una persona, Un ser humano que lo único que quería era ejercer su derecho a la vida. Y murió porque lo sometieron a condiciones de abuso laboral y lo abandonaron a su suerte, después  de maltratarlo hasta la muerte. Eso no puede calificarse de "infracción administrativa".

Será derecho. Pero es un derecho inexplicable, un derecho que no se puede aceptar. Si eso que dice la jueza es lo que dicen las leyes es obvio que hay que cambiar unas leyes inhumanas.

Y llena de impotencia ver el silencio con que las sociedades en este estado de derecha asisten en silencio a esta realidad laboral peor que la esclavitud. Peor que la esclavitud, sí, porque los dueños de esclavos, al menos, se preocupan de la salud y de la vida. A estos empresarios crueles les da lo mismo que estas personas sufran o se mueran. Tienen reserva de sobra de gente que pide trabajo. Aunque sea un trabajo de hambre, de miseria y muerte..

Por eso reprimen la migración. Porque saben que de todas maneras, la afluencia de pobres seres humanos que huyen del hambre y la violencia no disminuirá. Y de esta manera, con una prohibición hipócrita e inútil de la migración, siempre estas empresas peores que las esclavistas disponen de mano de obra sumisa y barata. 

Y además, ahí está la horda de racistas xenófobos, la horda de VOX, lanzando sus mentiras sobre las personas migrantes, predicando el  odio irracional. Son esas personas que organizan manifestaciones de 19 personas, concentraciones de cinco personas, "huelgas de hambre y sed hasta que el cuerpo aguante" que aguantan tres horas, como acaba de pasar con un voxeador llamado Bruno Perera en Lanzarote. Un tipo que utiliza el racismo, la xenofobia, el rencor y el odio en su intento de cumplir sus ambiciones políticas. Una carrera política sustentada en la mentira y en el apoyo de y a los poderosos.

Esta es la realidad de la migración.

-----------------------------------------

Según la Guardia Civil, el suceso tuvo lugar el 14 de diciembre del pasado año cuando el propietario de una explotación olivarera en Pozo Alcón supuestamente abandonó en el centro de salud del municipio el cuerpo sin vida de un inmigrante, de nacionalidad marroquí, que falleció en su finca recogiendo aceituna. El trabajador se desplomó inconsciente mientras colocaba un mantón. Fue ese mismo sábado, 14 de diciembre, cuando el propietario de la explotación llevó en su vehículo hasta el centro de salud de Pozo Alcón a dos hombres, uno de ellos, el fallecido.

Toda la información en INFO LIBRE

https://www.infolibre.es/noticias/politica/2020/10/12/archivado_caso_del_temporero_fallecido_trabajo_abandonado_centro_salud_111966_1012.html

info libre

MANCHETA 21