Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

Ashotel pide “que se aplique la ley” para frenar el alquiler vacacional [la ley del fonil, claro]

Yo me despiporro de la risa cada vez que veo, leo y escucho a estos dirigentes patronales, tan celosos de la libertad de mercado y la libre empresa, tan exigentes del levantamiento de trabas legales, cuando les interesa, pero que se comportan como el más acérrimo burócrata estalinista, cuando exigen el control publico de la actividad económica, en el momento que les conviene. Vean esta significativa entrevista que le hace Vicente Pérez al presidente de ASHOTEL, Jorge Marichal, enarbolando el fonil como doctrina económica y legal.

Porque a Marichal le molesta la actividad denominada "alquiler vacacional". Esa fórmula por la que una persona propietaria de una casa, se la alquila, ejerciendo su legítimo derecho a hacer con ella lo que quiera, a otra persona para que la goce y disfrute. Una fórmula que, además, contribuye a elevar la calidad del baqueteado turismo canario, añadiendo el ingrediente de cercanía al cliente y atención personalizada, elementos que están en la esencia de la diferenciación y especialización de la oferta.

Pero una fórmula, esta del alquiler vacacional que funciona de manera irregular, no por culpa de los arrendadores, sino porque los legisladores y las legisladoras no cierran el vacío legal que existe en este ámbito.

Y ante este vacío legal ¿qué piden los patronos hoteleros, ofendidos por la presencia de una competencia que les molesta? No piden, como piden los propios arrendadores vacacionales, que se regule y ordene esa fórmula. No. Lo que piden es que el funcionario estalinista de turno caiga sobre ellos, con todo el peso de la ley... del fonil, claro.

http://www.diariodeavisos.com/2014/04/ashotel-pide-que-se-aplique-ley-para-frenar-alquiler-vacacional/