Buscar
12:31h. Miércoles, 27 de mayo de 2020

Atención, Yaiza Castilla, Ángel Victor Torres No todas las personas positivas en el test de anticuerpos de la COVID-19 están inmunizadas, Agencia SINC, EL DIARIO, comenta Chema Tante

 

FRASE SINC EL DIARIO

EL DIARIO reproduce esta información de la Agencia SINC, sobre los resultados de un estudio del Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa, el Centre de Recerca en Sanitat Animal (CReSA) y el Barcelona Supercomputing Center (BSC), con el apoyo de la farmacéutica Grifols. Otra prueba de que el maldito virus coronado sigue pululando sin control por el planeta. Lo comenta Chema Tante 

Comenta Chema Tante:

Ya se pueden acumular los datos científicos, que a la intrépida Yaiza Castilla ni se pone la cara colorada, ni se le ocurre rectificar ni mucho menos, pedir disculpas. Ella, como otra gente totorota se mantiene en esa patraña descabellada del Pasaporte Sanitario Digital, con el que pretenden, con una osadía inaudita, reemprender la toletada del turismo masivo en Canarias.. No es solamente que los test PCR, tardan una media de 36 horas en dar resultados, y esos resultados solamente garantizan la no infección de la persona, en el momento en que se aplicó el test, no antes. Es que ni siquiera existe inmunidad entre las personas que hayan padecido la infección. Lo dice la agencia SINC, de toda solvencia, a partir de un estudio absolutamente fiable. Y lo reproduce EL DIARIO. En otras palabras. No hay manera humana ni científica de asegurar que una persona -no digamos millones- no pueda infectar a cuanto cristiano, cuanta cristiana se le ponga por delante. Claro. las personas que han sufrido la covid-19 de manera grave, si parece que generan anticuerpos. pero, lamentablemente, muchas de estas personas han muerto y las que han sanado no conforman una masa crítica que ùeda sostener una operación de turismo masivo en un destino alejado como Canarias.

Una y otra vez, yo, Chema Tante, lo repito. Hasta tanto se disponga de la vacuna contra el coronavirus y se administre universalmente, cosa que llevará dos o tres años, el turismo masivo es imposible. Y los intentos de resucitarlo son irresponsables y rayan en el asesinato colectivo. Mientras la amenaza de contagio sobrevuele el planeta, en los viajes y en las estancias habrá que guardar las distancias. En esas condiciones de sobrecoste, solamente la gente muy rica podrá hacer turismo. Podrá gustar o no gustar, pero es lo que hay. En estas condiciones, es una ausencia de coherencia no preparar a Canarias para que su pueblo se gane la vida -esta vez, todo el pueblo, esta vez, con dignidad- con otras actividades productivas más seguras, más justas y más rentables.

 

-------------------------------------------

 

Son los datos preliminares del consorcio formado por el Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa, el Centre de Recerca en Sanitat Animal (CReSA) y el Barcelona Supercomputing Center (BSC), con el apoyo de la farmacéutica Grifols.

Hasta el momento, los científicos han analizado en los laboratorios de alto nivel de bioseguridad del CReSA los datos de un conjunto de 111 muestras de plasma de personas que han generado anticuerpos contra el SARS-CoV-2 y que experimentaron diferentes grados de gravedad de la enfermedad.

Según los resultados, un 44 % de los 29 individuos que sufrieron infección leve tienen actualmente niveles de anticuerpos por debajo del límite de detección fiable. De ellos, la mitad no presentan ninguna actividad neutralizante, por lo que resultan indistinguibles de los controles no infectados. En cambio, el 56 % restante ha generado anticuerpos por encima del umbral de detección.

“Habrá que estudiar el porqué de estas diferencias, pero mientras tanto dar positivo en un test no asegura inmunidad frente al virus”, advierte Julià Blanco, investigador de IrsiCaixa y el Instituto de Investigación Germans Trias i Pujol, que lidera el proyecto de una vacuna contra el SARS-CoV-2.

 

https://www.agenciasinc.es/Noticias/No-todas-las-personas-positivas-en-el-test-de-anticuerpos-de-la-COVID-19-estan-inmunizadas

https://www.eldiario.es/sociedad/personas-positivas-anticuerpos-COVID-19-inmunizadas_0_1029247481.html

SINC

EL DIARIO

MANCHETA 21